¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué es el asfalto en caliente y cuales son sus beneficios?
14 de Junio de 2022

El asfalto en caliente se utiliza para las pavimentaciones de pistas, carreteras, etc. A continuación, te explicamos que es el asfalto en caliente y los beneficios de utilizarlo

Qué es el asfalto en caliente

Para definir lo que es el asfalto en caliente dejaremos claro que se trata de una mezcla de varios componentes. Está la mezcla asfáltica, conocida también como mezcla bituminosa, que se combina con áridos, entre los que está el polvo mineral. Una vez se tiene todo esto, falta un ligante, es decir, un material que una todos estos elementos de una manera eficaz. No todos los ligantes son iguales y tampoco lo son los áridos.

Dependiendo de las cantidades de ligante que se utilicen para el asfalto en caliente y de los áridos, el resultado del asfalto será diferente. En Involucra tenemos una amplia experiencia realizando trabajos con asfalto en caliente, dado que es muy importante hacerlo bien para que este dure lo máximo posible. Esto es fundamental en aquellos lugares en los que hay un gran tráfico de vehículos, sobre todo, pesados.

Beneficios del asfalto en caliente

El asfalto en caliente tiene varios beneficios entre los que destaca su durabilidad, tiene un uso muy extendido en la construcción, debido a la mezcla que utilizan como capa de rodadura en el pavimento. Teniendo como principal función brindar resistencia al paso de los vehículos y confort a los usuarios de la vía.

Aunque existen otras opciones, las características y beneficios que ofrece el asfalto en caliente son muy notables. Por lo tanto, este material tiene resistencia a resquebraje por bajas temperaturas, al daño por humedad algo muy importante para diversas zonas con ese clima, entre otras. Recordemos que Perú en un país con distintos micro-climas, en el cual las autopistas deben estar preparadas para estas.  Este tipo de asfalto también cuenta con una alta resistencia al daño por humedad.

Frapial Perú cuenta con dos Plantas de “Asfalto en Caliente” en las que se prepara “mezcla asfáltica en caliente” según el diseño de mezcla asfáltica que su proyecto requiera. En el caso no cuente con un diseño evaluaremos la mejor solución para usted teniendo en cuenta las normas vigentes del MTC.

Comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más