¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Beneficios de las carreteras de asfalto
28 de Junio de 2022

Los beneficios de las carreteras de asfalto son diversos, incluido el costo-beneficio, la reducción de la contaminación sonora, la mejora de la seguridad y de la comodidad, la durabilidad y la capacidad de reciclaje. Utilizar materiales de asfalto en la construcción de carreteras y en su mantenimiento puede mejorar las condiciones para todos los usuarios de las carreteras

Reducción del ruido

El uso de superficies de asfalto puede reducir de forma significativa el ruido dentro y fuera del carro, ayudando a prevenir accidentes al aliviar una fuente de estrés que contribuye al cansancio del conductor. Las carreteras de asfalto estándar tienen los niveles de ruido más bajos de todas las superficies de carretera tradicionales. Una superficie estándar de asfalto produce la mitad de ruido que las superficie estándar de concreto y el asfalto poroso reduce esto en un 50% más.

Dispersión del agua en la superficie

Nueva tecnología del asfalto garantiza la dispersión y el drenaje rápidos del agua en la superficie que reduce el rocío de agua. En consecuencia, mejora las visibilidad del conductor en condiciones húmedas. Estos nuevos materiales de asfalto poroso reducen de forma considerable el rocío cegador y, al dispersar el agua de la superficie.

Resistencia al derrape

El drenaje y la textura de la superficie de las carreteras son dos elementos cruciales que ayudan a la resistencia al derrape. La capacidad de drenaje del asfalto poroso y la exactitud en la mezcla de agregados juegan un papel importante en la resistencia al derrape. Las superficies de asfalto que proporcionan altos niveles de resistencia al derrape pueden utilizarse en lugares donde la seguridad es primordial.

Fácil mantenimiento que reduce la alteración del tráfico

Los beneficios de las carreteras de asfalto permiten que puedan ser abiertas con facilidad y restablecidas inmediatamente. Esto es muy importante para en el mantenimiento de carreteras en general con el objetivo de reducir la aparición de huecos y para extender la vida de la estructura, proporcionando una superficie suave, segura y con mantenimiento adecuado para los vehículos.

Las carreteras de asfalto son fáciles de construir y, debido a que el asfalto no necesita un tiempo de “curación”. Los conductores pueden utilizar las carreteras tan pronto como el último rodillo deja la zona de construcción.

Marcado más claro de carriles con asfalto de colores

Otro avance reciente en el asfalto ha sido del desarrollo de texturas de superficies de colores. Cada vez más se utilizan como mecanismo de seguridad para facilitar a los conductores la identificación de los carriles apartados para usos especiales, como carriles para el bus, paraderos o ciclovías.

Para mayor información sobre nuestros servicio asfalto comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más