¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Características del asfalto en carreteras
24 de Junio de 2022

Con Frapial te mostramos algunas características del asfalto en carreteras. Este asfalto puede ser muy beneficioso en la urbanización de la ciudad.

Comodidad

La sensación de comodidad que se experimenta a bordo de un automóvil o cualquier otro vehículo que transita por una infraestructura carretera de asfalto se debe, entre otras cosas, a que estas mezclas están compuestas por varias capas a diferencia del concreto. Sumado a lo anterior, el conductor experimenta menor tensión al sujetar el volante, esto se traduce en seguridad para éste y el resto de los pasajeros.

Visibilidad del camino

El asfalto posee un color que facilita su visibilidad durante el día. Al tener macrotextura la mezcla asfáltica permite un desalojo del agua evitando crear un espejo que refleje la luz del sol y se incomode el manejo del vehículo por parte del conductor.

Menos ruido

La reducción del ruido o contaminación sonora dentro y fuera del auto es un factor que ayuda en la prevención de accidentes, debido a que se genera un menor nivel de estrés en la persona que conduce el vehículo (la tensión se relaciona directamente con la sensación de fatiga o cansancio). Las carreteras construidas con mezclas asfálticas de granulometría abierta SMA (Stone Mastic Asphalt) y las denominadas BBTM B en la normativa europea tienen unos de los niveles de ruido más bajos.

Drenaje del agua

Esta característica es primordial en la época de lluvias, ya que cuando las superficies se mojan o acumulan agua en zonas específicas se incrementa la posibilidad de un derrape en carretera. Hoy en día el asfalto es más porosos en comparación con otros materiales, lo que evita la acumulación de agua y facilita su dispersión, reduciendo hasta en un 70% los derrapes.

Flexible

Las superficies carreteras de asfalto se planean y diseñan para soportar toneladas de peso (de los vehículos que las transitan). La flexibilidad de la mezcla asfáltica está basada en implementar varias capas de material; Cada una de ellas recibe cargas por encima de la otra sin presentar grietas.

Para mayor información sobre la venta de carpetas de asfalto en caliente, llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más