¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

causas y consecuencias de la falta de mantenimiento vial y del pésimo estado de nuestras calzadas
5 de Julio de 2022

¿Cuáles son las causas y consecuencias de de la falta de mantenimiento vial y el pésimo estado de nuestras calzadas?

1.- Impacto.

Los huecos y baches en las pistas impactan negativamente en la fluidez del tránsito, aumentan la probabilidad de accidentes y ocasionan daños en los vehículos. Según datos de la ONG Luz Ámbar, un conductor puede gastar hasta S/.1.000 en reparaciones de la suspensión, amortiguadores, llantas o frenos afectados luego de cruzar por una calzada dañada.

2.- Malas prácticas

El mal estado de las pistas, se debe principalmente a malas prácticas en los procesos constructivos. Muchas veces no se utilizan materiales de calidad o no hay un ingeniero residente supervisando correctamente todo el proceso, desde la fase subrasante (el terreno sobre el cual se va a trabajar), hasta la subbase, base y carpeta asfáltica. Lamentablemente, algunas municipalidades optan por realizar trabajos superficiales en las pistas, cuando estas requieren el retiro de toda la estructura debido a la magnitud del daño.

3.- Redes colapsadas.

Otro factor es la antigüedad de las redes de desagüe. En Lima Metropolitana todavía se encuentran redes de desagüe hechas de concreto. Con el tiempo, estas colapsan generando vacíos en el subsuelo, lo que ocasiona agrietamientos en la capa asfáltica.

4.- Solución temporal

Los dos especialistas coinciden en que los métodos informales e improvisados de ‘parchar’ los huecos de las pistas cubriéndolos con baldes llenos de agua, tierra y brea o cemento, solo son una solución momentánea a nivel de superficie. ‘Esto solo puede durar unas 8 o 10 horas. Sin embargo, a la larga puede perjudicar las capas de apoyo que se encuentran debajo de la calzada.

Somos una empresa que ofrece servicios de mantenimiento vial, con nuestros años de experiencia y  equipos de última tecnología contribuimos al buen estado de las pistas.  llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.

Frapial empresa de mantenimiento vial

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más