¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

factores que afecta a la seguridad vehicular
5 de Julio de 2022

A la hora de conducir existen factores que contribuyen a hacer de cada viaje una experiencia única. Desde luego, el comportamiento del conductor, el estado y el mantenimiento del vehículo, las condiciones del tráfico y las condiciones meteorológicas juegan un papel fundamental. Sin embargo, hay factores que afecta a la seguridad vehicular, como el mal estado de carreteras.

Estado de carreteras:

El estado de las carreteras es causa de un porcentaje importante de averías en vehículos y/o accidentes y puede comprometer sobremanera la seguridad durante el trayecto.

Una carretera en mal estado puede causar accidentes al volante. La presencia en la pista de grietas, baches, u otro tipo de deformaciones puede generar una pérdida de control del vehículo.

Señalización vial:

Pero además de la situación de la pista en sí misma, existen otros elementos importantes en la vía que son esenciales y contribuyen a la seguridad del vehículo ante cualquier contratiempo. La señalización de la vía, ya sea vertical u horizontal debe ser perfectamente visible y estar situada en los tramos adecuados de la carretera. Un mantenimiento apropiado de la pista y del entorno favorece la visualización y la legibilidad en este sentido.

Junto a la correcta señalización, la presencia de barreras de contención en todo el trayecto es de vital importancia ante cualquier posible percance: los guardarraíles son clave para proteger de las salidas involuntarias de la carretera, así como postes, vallas y otro tipo de mobiliario propio de las vías de circulación.

Iluminación:

Las luminarias son fundamentales durante la conducción nocturna o con circunstancias meteorológicas adversas ya que el reflejo de la luz sobre el pavimento favorece la mejora del campo de visión y, por ende, determina la seguridad del vehículo y de los ocupantes en todos los tramos del viaje.

 

Estos factores que afectan la seguridad vehicular pueden ser prevenidos con servicios como mantenimiento vial o pavimentación asfáltica. Frapial brinda estos servicios, llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más