¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Importancia del movimiento de tierra y excavaciones para obras
27 de Mayo de 2022

Frapial se preocupa por ustedes, es por eso que le brindamos información sobre la importancia del movimiento de tierra y excavaciones para obras.

¿Qué es el movimiento de tierras?

Es el conjunto de acciones a realizar en un terreno para la ejecución de una obra. Se refiere a la separación o extracción de determinadas partes de la tierra, una vez superadas las fuerzas internas que lo mantenían unido: cohesión, adherencia, capilaridad, etc. El material removido producto de la excavación es depositado en un determinado medio de transporte.

¿Sabes cuál es el presupuesto más importante para una obra?

El movimiento de tierra y excavaciones para obras es una parte fundamental, debido a que estas se deben realizar para preparar el terreno antes de empezar la cimentación de cualquier obra. En donde se engloban varias etapas como los trabajos de replanteo, despeje y desbroce, excavaciones y vaciados, cimentaciones, nivelados o desmontes. Sin este proceso previo no sería posible la ejecución de cualquier obra. Es por ello, de la importancia del movimiento de tierra y excavaciones para obras, se debe destinar el presupuesto y el tiempo necesario para poder elaborar el plan de construcción que se desea.

En la actualidad, ofrecemos servicios de movimiento de tierra masiva y localiza, demolición de estructuras, eliminación de materiales, conformación de suelo, limpieza de terrenos, corte a nivel subrasante, conformación de sub base, conformación de base, entre otros.

Frapial cuenta con más de 20 años de experiencia, ofreciendo el servicio de movimiento de tierra y excavaciones para obras, abarcamos una gran variedad de equipos y maquinarias livianas y pesadas de última tecnología que nos permite cumplir con sus requerimientos en el menor plazo posible.

Para más información sobre nuestro servicio de excavaciones para obras, demoliciones, eliminación de materiales,  contáctenos llamando al 994173962 y le ofreceremos asesoría gratuita.

Movimiento de tierra y excavaciones para obras

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más