¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Mantenimiento de carreteras y vías
23 de Junio de 2022

El mantenimiento de una red vial eficiente incluye no sólo la correcta construcción de las carreteras, sino también su mantenimiento una vez construidas. Las carreteras son dañadas a través de una fase de lento deterioro con fallas poco perceptibles para pasar a una fase en la que el deterioro se acelera presentando un colapso de las estructuras para finalmente producir su destrucción total. Por esta razón, el mantenimiento de carreteras y vías es esencial.

Tipos de mantenimiento vial

El mantenimiento de carreteras y vías (mantenimiento de vías terrestres) es importante porque de esta manera se asegura la vida útil esperada de las mismas, manteniendo un buen funcionamiento de la carretera. En este artículo mostramos los tipos de mantenimiento de carreteras (clasificación de mantenimiento), esperamos que sea útil.

Mantenimiento de rutina

Es lo que se realiza en el transcurso del año, la finalidad de este mantenimiento es evitar el inicio del deterioro de la carretera en cuestión. Se realizan de forma permanente a lo largo de la carretera y que se realizan diariamente en los diferentes tramos de la carretera.

Algunas de las actividades a realizar son, limpieza de zanja, limpieza de zanjal, limpieza de deslizamientos de tierra menores, entre otros. Como reparación de la señalización y repintado de diferentes señalizaciones que necesiten ser retocadas.

Mantenimiento preventivo de carreteras

Los mantenimientos preventivos se realizan antes de que haya alguna falla. Esto se hace cada 1 a 5 años, asegurando así la vida útil de la carretera, las actividades a realizar son similares a las del mantenimiento diario. Limpieza de zanjas, alcantarillas, etc.

Mantenimiento periódico de carreteras

Las actividades a realizar son las siguientes:

-Reconformación de la plataforma

-Sellado de asfalto

-Capa de refuerzo de asfalto

-Sustitución de escombros

-Perfiles y nivelación

Mantenimiento de emergencia

Es la que se realiza durante la época de lluvias, ya que en este período puede haber casos de emergencia.

Las actividades a realizar son las siguientes:

-Limpieza de deslizamientos de tierra

-Sustitución de la plataforma

-Construcción de variantes

Frapial brinda distintos servicios, uno de ellos es el mantenimiento vial. Somos una empresa que cumple realmente con los estándares de calidad que exige cada proyecto en el que nos involucramos, dejamos que la calidad de nuestros trabajos hablen de nosotros. Para mayor información sobre nuestro servicio de bacheo o Mantenimiento de pistas, comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más