¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Mantenimiento y conservación de las carreteras
16 de Junio de 2022

En Perú se sufren los estragos de la naturaleza durante la temporada de lluvias, las cual trae como consecuencia desbordes de ríos, huaicos y deslizamientos. Los cuales ocasionan daños a las carreteras, llegando a perjudicar el traslado de las personas, transporte de alimentos y otras actividades. Es por ello que es importante el mantenimiento y conservación de las carreteras.

Importancia del mantenimiento de carreteras

El mantenimiento de carreteras es muy importante porque no se limita a la mejora en la circulación de los vehículos. Sino, que afecta otros aspectos como la reducción en el riesgo de accidentes, el consumo de combustible o las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las carreteras se van deteriorando con el paso del tiempo y por su uso. Por lo que es necesaria contactar con empresas de asfaltado en Perú para someterlas a un mantenimiento y garantizar su óptima conservación. En ciertas épocas se vuelva más importante debido a la gran cantidad de desplazamientos que se producen.

El mantenimiento vial, es cuestión de seguridad

Un pavimento en mal estado representa un peligro para los conductores, ya que, los expertos aseguran que el 94% de los accidentes de tráfico son producidos por culpa de la vía debido a su mal estado.

El deterioro del asfalto disminuye adherencia de los vehículos, lo que implica un aumento de la distancia de frenado, los baches o la mala señalización también genera incidencias, no solo accidentes, sino que pueden dañar la unidad afectando a los neumáticos o al sistema de suspensión.

Afecta el ambiente

El medio ambiente también se ve afectado por el mal mantenimiento de las carreteras debido a su impacto en el consumo de combustible. Por otro lado, aumenta el ruido ambiental por la fricción generada entre el asfalto y los neumáticos.

Es necesario la inversión en carreteras

Realizar una inversión en el mantenimiento y conservación de las carreteras para corregir las deficiencias, no solo es cuestión de asfaltado, sino solventar la mala iluminación de muchas vías, la mejora de las señales, de la pintura vial, etc.

No realizar un mantenimiento adecuado de las carreteras supone que seguirán deteriorándose hasta que la única solución sea la reconstrucción total, la cual resultará más costosa.

Debemos reconocer que el dinero destinado al mantenimiento de las vías es una inversión de futuro, ya que, invirtiendo en la conservación de las carreteras se invierte en la mejora de la movilidad, pero también en seguridad y en compromiso con el medio ambiente.

Mantenimiento de carreteras más años de duración

Es probable que nos hayamos dado cuenta que circulamos a diario por carreteras en mal estado, lo que puede provocar un peor agarre o problemas en el frenado. Es comprensible que la inversión en tiempos de crisis de reduzca para la construcción de nuevos edificios, pero no es aconsejable descuidar el estado de una carretera existente que los conductores usan a diario. La financiación para la conservación y el mantenimiento de las carreteras se usa de forma eficiente y representa un ahorro durante los siguientes años. Es mucho más barato revestir una carretera que reconstruirla directamente.

Frapial brinda distintos servicios que te ayudarán con el mantenimiento de pistas. Comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más