• Franco Gonzales Israel

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL DISEÑO DE LA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE?

Actualizado: abr 14


El objetivo principal es encontrar la combinación más económica agregado-asfalto, que dé a la mezcla las siguientes propiedades:


Es la capacidad de un pavimento asfáltico para resistir las cargas de tránsito sin que se produzcan deformaciones. Depende de la fricción interna y trabazón entre agregados.









Fricción interna:

Depende de la textura superficial, forma de los agregados, densidad de la mezcla asfáltica en caliente, Granulometría y cantidad del asfalto.

El conjunto de agregados del Pen se debe comportar como una masa elástica uniforme en vez de un conjunto de partículas individuales.

Durabilidad:

Es la capacidad de un pavimento de resistir la desintegración debido al tránsito, al clima y pérdida de cohesión* al paso del tiempo.

*Cohesión:

Es la fuerza aglomerante del ligante con el agregado; ayuda a aumentar la resistencia al corte de la mezcla; varia con la temperatura; y aumenta con la cantidad de asfalto hasta un máximo, para luego decrecer.

Impermeabilidad:

Es la resistencia del pavimento a ser penetrado por el agua y el aire.

Trabajabilidad:

Es la facilidad que tiene una mezcla para ser colocada y compactada. Está relacionado con el tipo y porcentaje de agregado, además de la temperatura de mezclado y compactación.

Flexibilidad:

Es la capacidad de un pavimento asfáltico para adaptarse a los movimientos y asentamientos de la base y subrasante sin agrietarse.

Resistencia a la Fatiga:

Es la capacidad de un pavimento para resistir los esfuerzos provocados por el tránsito en repetidas pasadas (Vida Útil).

Resistencia al Deslizamiento: Es una cualidad que debe presentar un pavimento especialmente mojado para ofrecer resistencia al patinaje o a la posibilidad de hidroplaneo.

81 vistas1 comentario
   Solicita un presupuesto  +51 967292235   

CONTACTO

Preguntas

Para todo tipo de preguntas, comentarios y solicitud de presupuestos completa el formulario a continuación:

Oficina Principal

Av. Paseo de la República 6465 Of. 201,

Barranco, Lima - Perú

Email:  info@frapial.com

Teléfono:    +51 994173962

WatsApp:   +51 983 545 784

Empleos

Para aplicar a un trabajo en Frapial, envía tu CV y carta de recomendación a: trabajo@frapial.com

Corporación Frapial Constructores

© 2020

Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Frapial
Movimientos de Tierras, Excavaciones, Pavimentaciones asfálticas, carpeta asfáltica en caliente, asfalto en caliente, construcción de carreteras, Construcción de autopistas, nivelación de terrenos