La demolición no es un trabajo sencillo. No solo es destruir el edificio y su posterior desescombro. La seguridad tanto para los trabajadores como para las personas y edificaciones de alrededor es primordial. Para ello existen procesos en la demolición de estructuras.
Fases del proceso de demolición
En este proceso se dedica a la recuperación, clasificación y reutilización de los materiales. Para garantizar la eficacia de la demolición, es necesario seguir una serie de fases:
1. Gestionar correctamente los productos peligrosos existentes en el edificio
En primer lugar, es fundamental identificar dentro de edificio los lugares que contengan materiales peligrosos o tóxicos para los seres humanos. Por ejemplo, el amianto es un uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción muy peligroso y la empresa encargada de la demolición deberá de aplicar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de problema para los trabajadores.
2. Realizar un proceso selectivo de demolición
La señalización es fundamental, se debe preparar la zona con señales de tráfico para la seguridad de los transeúntes.
Ademas, se debe realizar la desconexión de servicios como el gas, agua, electricidad, etc. Con el fin de identificar gases o elementos tóxicos, se deberá de inspeccionar sótanos y espacios cerrados del edificio.
Luego, la empresa retirará los desechos y elementos decorativos fijos como son, la carpintería, el cableado, sanitarios, fontanería, etc. Para poder proceder a la demolición controlada. Se tomarán todas las medidas necesarias para controlar las emisiones de polvo relacionadas con las actividades de la demolición.
3. Recuperar el terreno en el mejor estado posible
-Modificar el terreno de forma que quede estable, regular y de fácil drenaje.
-Sembrar para que el terreno no quede expuesto a erosiones.
-El Terreno tendrá las condiciones idóneas para un uso futuro.
Maquinaria empleada en el proceso de demolición
La maquinaria de demolición básica que podemos encontrar en cualquier tipo de demolición son:
-Retroexcavadora
-Grúas móviles
-Dumpers y camiones
Técnicas de demolición
Los procesos en la demolición de estructuras depende de varios factores como la ubicación del edificio, los materiales con lo que está construido, el propósito de la demolición y el tratamiento de los residuos generados.
Frapial tiene más de 20 años de experiencia y una gran variedad de equipos y maquinarias livianas y pesadas de última tecnología que permite ejecutar proyectos como demolición de estructuras.
Para mayor información sobre nuestro servicio de excavaciones para obras, demoliciones, eliminación de materiales, llámanos al 994173962 o contáctenos y le ofreceremos asesoría gratuita.