Tipos de mezcla asfáltica
Mezcla asfáltica de granulometría densa
Esta mezcla caliente y homogénea, producto de la mezcla entre asfalto y materiales pétreos bien graduados, con tamaño nominal entre 37.5 y 9.5 milímetros, se utiliza comúnmente en la construcción de carreteras nuevas y que requieren de una alta resistencia estructural.
Mezcla asfáltica de granulometría abierta
Esta mezcla caliente, homogénea y con un alto porcentaje de vacíos, producto de la mezcla entre asfalto y materiales pétreos de granulometría uniforme, con tamaño nominal entre 12.5 y 6.3 milímetros, se utiliza generalmente para permitir que el agua de la lluvia sea desplazada por las llantas de los vehículos, resultando en una mejor visibilidad para los conductores.
Material reciclable
Finalmente, es importante resaltar que la mezcla en caliente genera materiales completamente reciclables, pero, además, se pueden utilizar otro tipo de materiales reciclados en su realización, el caucho de llantas desechadas es uno de esos.
Frapial Perú cuenta con dos Plantas de “Asfalto en Caliente” en las que se prepara “mezcla asfáltica en caliente” según el diseño de mezcla asfáltica que su proyecto requiera. En el caso no cuente con un diseño evaluaremos la mejor solución para usted teniendo en cuenta las normas vigentes del MTC. Para mayor información sobre nuestro servicio de asfalto en caliente, llámanos al 994173962 o contáctenos y le ofreceremos asesoría gratuita.