¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Tipos de mezcla asfáltica
12 de Julio de 2022
La mezcla asfáltica se puede definir como una combinación de agregados minerales, aglomerados mediante un ligante asfáltico y mezclados de tal manera que los agregados pétreos queden cubiertos por una película uniforme de asfalto. Ademas, exiten diversos tipo de mezclas asfalticas. Las mezclas asfálticas en caliente se elaborarán a las temperaturas más bajas posibles que permitan obtener una mezcla y cubrimiento del material pétreo uniformes, pero lo suficientemente altas para disponer del tiempo requerido para su transporte, tendido y compactación.

Tipos de mezcla asfáltica

Mezcla asfáltica de granulometría densa

Esta mezcla caliente y homogénea, producto de la mezcla entre asfalto y materiales pétreos bien graduados, con tamaño nominal entre 37.5 y 9.5 milímetros, se utiliza comúnmente en la construcción de carreteras nuevas y que requieren de una alta resistencia estructural.

Mezcla asfáltica de granulometría abierta

Esta mezcla caliente, homogénea y con un alto porcentaje de vacíos, producto de la mezcla entre asfalto y materiales pétreos de granulometría uniforme, con tamaño nominal entre 12.5 y 6.3 milímetros, se utiliza generalmente para permitir que el agua de la lluvia sea desplazada por las llantas de los vehículos, resultando en una mejor visibilidad para los conductores.

Material reciclable

Finalmente, es importante resaltar que la mezcla en caliente genera materiales completamente reciclables, pero, además, se pueden utilizar otro tipo de materiales reciclados en su realización, el caucho de llantas desechadas es uno de esos.

Frapial Perú cuenta con dos Plantas de “Asfalto en Caliente” en las que se prepara “mezcla asfáltica en caliente” según el diseño de mezcla asfáltica que su proyecto requiera. En el caso no cuente con un diseño evaluaremos la mejor solución para usted teniendo en cuenta las normas vigentes del MTC. Para mayor información sobre nuestro servicio de asfalto en caliente, llámanos al 994173962 o contáctenos y le ofreceremos asesoría gratuita.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más