¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Ventajas del asfalto en caliente
20 de Julio de 2022

El asfalto en caliente tiene un uso muy extendido en la construcción, debido a la mezcla que utilizan como capa de rodadura en el pavimento, teniendo como principal función brindar resistencia al paso de los vehículos y confort a los usuarios de la vía. A continuación, les mostraremos algunas ventajas del asfalto en caliente.

¿Que es el asfalto en caliente?

Su elaboración se efectúa en plantas que pueden ser fijas o móviles. Antes de incorporarse a la mezcla los agregados deben separarse por tamaños evitando que se revuelvan. La película de asfalto debe cubrir todos los elementos que se le incorporen, se tiene que calentar y asegurar una temperatura que permita una mezcla uniforme de dicho contenido. Es por ello que el concepto de asfalto en caliente hace referencia a que el asfalto se coloca con una temperatura muy superior a la del ambiente.

Mezcla Asfalto en caliente

El asfalto en caliente tiene varios beneficios entre los que destaca su durabilidad. Por esta razón es el asfalto que se suele aplicar en las carreteras. Lo que se busca es un producto duradero y resistente. De esta manera, mejora la superficie al corregir posibles desperfectos (agujeros, fracturas, superficie irregular).

Aunque existen otras opciones de asfalto, las características y beneficios que ofrece el asfalto en caliente son muy notables. Entre las propiedades más relevantes en una mezcla asfáltica están: la estabilidad, durabilidad, flexibilidad, resistencia a la fatiga, resistencia al deslizamiento y trabajabilidad. Además, este material tiene resistencia al daño por humedad algo muy importante para diversas zonas con ese clima.

Frapial Perú cuenta con dos Plantas de “Asfalto en Caliente” en las que se prepara “mezcla asfáltica en caliente” según el diseño de mezcla asfáltica que su proyecto requiera. En el caso no cuente con un diseño evaluaremos la mejor solución para usted teniendo en cuenta las normas vigentes del MTC. Si tienes un proyecto del que necesitas asfalto en Caliente, no dudes en contactarnos, llama al 994 173 962 o escribe un formulario o envíanos un correo

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más