Una de las mayores problemáticas que vemos en la capital y está ligado al sector de los vehículos tiene que ver con las pistas en mal estado.
Lamentablemente, casi todos los distritos de Lima tienen pistas en muy mal estado, tendría que sacar de esa lista a San Isidro, Miraflores y un par más de distritos con ingresos altos, pero después en los distritos de clase media y populares, las pistas están totalmente deterioradas.
Esta situación perjudica severamente a los conductores y taxistas, quienes deben sortear estos agujeros para evitar daños en sus unidades.
La Victoria, que en muchas de sus cuadras presenta notorios huecos, algunos de varios centímetros de profundidad.
Los conductores reducen la velocidad y hacen complicadas maniobras para evitar caer en los agujeros. Lamentablemente, no todos pueden pasar satisfactoriamente esta zona.
Hay que esperar a que pase un evento importante para que el gobierno destine plata a los distritos para que puedan mantener las pistas… y eso no puede ser, el gobierno nacional debe destinar un mayor porcentaje de dinero para mantenimiento de las vías e infraestructuras.
Solución temporal:
Los dos especialistas coinciden en que los métodos informales e improvisados de ‘parchar’ los huecos de las pistas cubriéndolos con baldes llenos de agua, tierra y brea o cemento, solo son una solución momentánea a nivel de superficie. ‘Esto solo puede durar unas 8 o 10 horas.
En Frapial, podremos ayudarte cualquier duda acerca de qué tipo de pavimento es ideal para la obra o proyecto de tu sector. Cotiza la venta de asfalto. Escríbenos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Ubicados en: Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú