El movimiento de tierras es una partida de gran relevancia, ya que se constituye el inicio efectivo con valor agregado, esto es, avance de obra a diferencia de las primeras partidas que son:
a) Instalación de faenas
b) Replanteo y trazado
c) Movimiento de tierras
Si en esta actividad específica se pudieran solucionar los problemas que se presentan comúnmente de forma rápida, se mejoraría la ejecución, calidad y tiempos en una obra, lo que además conllevaría a que evitar rehacer el trabajo. Para solucionar la mayor cantidad de errores de ejecución (tipos, costos) se dedica el especial, en el cual presenta problemas y soluciones.
A continuación, es necesario llevar a cabo trabajos de excavación, separación o extracción. Esta fase se puede realizar de dos maneras diferentes: de forma manual o de forma mecánica con las excavadoras.
Las excavaciones pueden ser de desmonte, vaciado o terrapleando. En la tarea de desmonte, que consiste en mover volúmenes grandes de tierra sobre la rasante de la edificación, los trabajos que se realizan pueden ser en tierra o en roca. Con la tarea de vaciado se busca quitar la tierra que haya por debajo de la rasante del plano de arranque de la construcción. Y en el caso de terraplenado, se pone tierra o el material que se considere oportuno para que el terreno alcance el nivel necesario.
Cabe destacar que el material o producto que se obtiene se debe depositar en otro punto y, para ello, es imprescindible contar con determinado medio de transporte o maquinaria. Además, para realizar los trabajos de movimiento de tierras como: soltar y remover, elevar y cargar, distribuir y compactar, es imprescindible contar con los medios necesarios. En Ideconsa disponemos de medios propios para acometer de manera eficaz la transformación del entorno, en función de las necesidades futuras.
Maquinaria para movimientos de tierras y excavación:
Nuestra flota de maquinaria pesada cuenta con equipos integrales para la intervención en movimiento de tierras. La experiencia de nuestros profesionales técnicos y de obra en esta actividad nos permite ofrecer un servicio integral de planificación y ejecución de los proyectos. Para su desarrollo, en Posada Organización ponemos a su disposición en régimen de alquiler de maquinaria con operador, la siguiente flota de vehículos:
- Excavadoras de cadenas.
- Excavadoras de brazo largo para excavaciones profundas.
- Excavadoras mixtas, versátiles y con capacidad de adaptación de diferentes tipos de terreno.
- Cargadoras sobre ruedas.
- Motoniveladoras y rodillos.
- Camiones y góndolas para transporte de materiales procedentes de excavación y de maquinaria pesada.
Brindamos servicios de máxima calidad en diseño, desarrollo y ejecución de proyectos. Contamos con amplia experiencia en movimiento de tierras, excavación y perforaciones. Infraestructura. Arquitectura.
Existen varias empresas de movimiento de tierra en lima, pero la más prestigiosa en el mercado peruano es Frapial. Contáctanos al número 994 173 o 962 o al correo: agonzales@frapial.com (estamos ubicados en Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco)