¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Aplicación de pinturas de alto transito
7 de Julio de 2022

Para la aplicación de pinturas de alto transito se debe seguir algunos métodos y recomendaciones para mayor precisión y durabilidad de la pintura.  A continuación explicaremos los métodos.

Preparación de superficie:

La pintura debe ser aplicada sobre superficies limpias y rugosas para que faciliten su adherencia. Por lo tanto, aquellas superficies contaminadas (polvo, grasa combustibles, humedad, material pobremente adherido, etc.) deben lavarse con detergente biodegradable y posteriormente enjuagarse. Para superficies excesivamente lisas deben tratarse previamente mediante el uso de equipos mecánicos que promuevan la rugosidad o chorro en seco con material abrasivo o solución de ácido, seguida de posterior neutralizado y enjuagado con agua limpia.

Aplicación de pintura:

La pintura tiene que ser agitada de manera constante y homogeneizada bien antes de su uso, debe ser aplicada y curada de acuerdo a las prácticas y condiciones climáticas recomendadas por el fabricante de la pintura. Únicamente podrán ser usados los tipos de diluyentes recomendados por el fabricante de la pintura.

Equipo de aplicación de pintura:

El equipo de aplicación debe de cumplir con lo siguiente:

-Ser del tipo rociador, que pueda aplicar la pintura en forma satisfactoria bajo presión con una alimentación uniforme.

-El depósito de pintura tiene que estar equipado con un agitador mecánico o manual.

-La boquilla tiene que estar equipada con válvulas de cierre adecuadas que aplicarán líneas continuas o segmentadas automáticamente.

-La boquilla debe tener un dispensador automático de esferas y/o microesferas de vidrio que funcionará simultáneamente con la boquilla rociadora y distribuirá las esferas y/o microesferas en forma uniforme a la velocidad especificada.

Brocha, rodillo o soplete:

Consultar la hoja técnica de la pintura para verificar su uso y condiciones específicas.

¿Porque usar pintura de alto transito?

Son pinturas que se aplican sobre pavimentos de hormigón o asfaltos, como superficie de terminación, son resistentes a la abrasión producida por tránsito de personas y/o vehículos, tienen una muy buena adherencia al sustrato.

Somos una empresa con mas de 20 años de experiencia, utilizando la tecnología moderna brindando servicio aplicación de pinturas de alto transito. Si deseas adquirir alguno de esto servicios puedes contactarnos llamando al 994173962 y un asesor te brindará asesoría gratuita.

Frapial pintura de alto transito

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más