¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Asfalto caliente para la preparación de pista
29 de Noviembre de 2022

El diseño de mezclas asfálticas en caliente ha ido evolucionando a lo largo de los años. Estos cambios han sido tanto en los procedimientos de elaboración de la mezcla asfáltica como en la evaluación de las propiedades de desempeño de la misma.

Hay dos tipos principales de sistemas de calefacción utilizados en la industria del asfalto. El primero es el sistema de calefacción por combustible, y el segundo es el sistema de calefacción eléctrica. Ambos son extremadamente diferentes y deben manejarse con cuidado para garantizar que las operaciones se ejecuten sin problemas. El sistema de calefacción por combustible se ha utilizado durante muchos años y depende en gran medida del diesel y gasolina. Utilizan fuego y calor extremo para producir resultados y mantener la temperatura del asfalto.

A los sistemas de calefacción orientados al combustible les resulta difícil determinar con precisión la temperatura del asfalto, y el tiempo en el que se tardan en calentar el asfalto puede ser mucho más prolongado de lo previsto. Dicho esto, también han surgido preocupaciones con respecto al medio ambiente. Los métodos de calefacción orientados al combustible consumen una gran cantidad de combustibles fósiles, los cuales a su vez liberan sustancias nocivas en forma de emisiones que son peligrosas para el medio ambiente. Como puede ver, hay varios problemas con respecto a este método para calentar asfalto.

El pavimento asfáltico es construido de manera flexible pues es creado en capas con flujo continuo del material por medio dela mejor maquinaria para hacerlo que pueden adaptar las diferentes texturas de superficie a los suelos para implementar las carreteras.

Además que puede ser empleado en proyectos como: pistas de asfalto y sus distintos tipos, puentes, o calles de rodaje. No solamente en carreteras.

Siempre es importante que en cualquier proceso de demolición contrates a especialistas calificados que puedan cumplir con todos los procesos de demolición para que no haya ningún accidente. Si tu sector está en buscas de fábricas de asfalto caliente con gran prestigio a nivel nacional, contáctanos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Estamos ubicados en:  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más