El pavimento urbano de concreto es una estructura sostenible, por ser un material de larga vida útil, que en desuso puede ser reciclado. Permite un elevado ahorro de energía.
Tipos de pavimentos:
Pavimento de hormigón impreso:
El uso del hormigón en zonas urbanas tiene una gran ventaja por su resistencia y durabilidad, puesto que están sometidos al desgaste constante de vehículos y usuarios. Ofrecen también la posibilidad de acabados especiales que se adaptan a la señalización y diseño de la ciudad.
El pavimento de hormigón impreso es de gran belleza e imita diseños y materiales populares como el adoquín, el ladrillo, la madera o piedra. De sus características destacan una mayor durabilidad, agilidad en los procesos constructivos y una amplia variedad de colores, texturas y diseños.
Pavimento de hormigón con color:
Por su parte, el hormigón con color es una solución perfecta si se busca una estética colorida. Se puede imitar desde el mármol pulido, hasta la piedra natural, o incluso a la madera.
De sus características destacan su variedad de colores, sus diferentes acabados, su durabilidad y su mantenimiento sencillo.
Pavimento con tratamiento superficial:
Transmite una sensación de limpieza y de ambiente natural perfecto para espacios de interior. Entre sus características destaca su carácter antideslizante y su resistencia a la abrasión, a los ataques químicos y a las manchas, además de su fácil mantenimiento.
Es muy valorado, tanto para propiedades comerciales, como residenciales.
Pavimento decorativo permeable:
Esta es la solución sustentable que permite que el agua filtre hacia el terreno natural. Su principal característica es que es un pavimento permeable y permite la filtración del agua al subsuelo que minimiza las inundaciones y encharcamientos.
Pavimento con áridos expuestos:
Este tipo de pavimento ofrece atractivas terminaciones superficiales mediante texturas diversas. Es antideslizante y posee una alta adherencia. Además, tiene una alta resistencia a la intemperie, la abrasión y al impacto.
¿Qué pavimento dura más?
Las carreteras de concreto pueden ser diseñadas para 50 años o más y duran alrededor de tres veces más que las de asfalto, antes de requerir trabajos importantes de rehabilitación. Las carreteras de concreto pueden ser diseñadas para 50 años o más. Los pavimentos de concreto requieren menos interrupciones de tráfico.
Si quieres saber más sobre el asfalto caliente por metro cuadrado, escríbenos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Ubicados en: Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú