El tradicional método de “arrojar la mezcla asfáltica al bache” falla y se multiplican los baches en el mismo lugar, por que dejan el material dañado en el fondo y los bordes del bache. El material que aplican esta frío, endurecido y no se compacta a la densidad adecuada, desprendiéndose por la falta de cohesión en las partículas, y no sellan las paredes del bache a la intrusión de agua. El bacheo y mantenimiento vial permite que la durabilidad de las pistas sea mas prolongada.
Equipo principal:
– Una cortadora para realizar un corte limpio preferiblemente el corte se realiza en formas rectangulares o cuadradas.
– Compresor de aire para retirar el polvo.
– Equipo para realizar el riego de liga.
– Compactador de placa o rodillo.
Herramientas menores:
– Picotas, palas, carretillas.
– Cepillo o escoba para limpiar rastros y material suelto.
– Rastrillo afinador de madera o metal.
– Regadera y olla para almacenar ligante si es que no se dispone de un imprimador.
Es importante el que las pistas reciban el servicio de bacheo y mantenimiento vial, ya que constantemente se sufre un deterioro, ya sea factores ambientales como el alto índice de humedad en varios departamentos del Perú o por los camiones que transitan sobre ella.
En la empresa Frapial hemos desarrollado un plan perfecto para trabajos de bacheo y mantenimiento vial o carreteras, teniendo la logística adecuada para no fallar en los tiempos ya que generalmente estos proyectos son en diferentes frentes de trabajo. Para mayor información sobre nuestro servicio de bacheo o Mantenimiento de pistas, comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.