¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Causas de las pistas en mal estado
2 de Octubre de 2022

El drenaje y la textura de la superficie de las carreteras son dos elementos cruciales que ayudan a los beneficios-asfalto-derrape resistencia al derrape. Se han dedicado muchas investigaciones a la eliminación del agua y a proporcionar sujeción en las llantas.

La capacidad de drenaje del asfalto poroso y la exactitud en la mezcla de agregados juegan un papel importante en la resistencia al derrape. Las superficies de asfalto que proporcionan altos niveles de resistencia al derrape pueden utilizarse en lugares donde la seguridad es primordial. Por ejemplo, fuera de los colegios o donde hay pendientes o curvas extremas.

Fácil mantenimiento que reduce la alteración del tráfico

Las propiedades de las carreteras de asfalto permiten que puedan ser abiertas con facilidad y restablecidas inmediatamente. Esto es muy importante para el mantenimiento de carreteras en general con el objetivo de reducir la aparición de huecos y para extender la vida de la estructura, proporcionando una superficie suave, segura y con mantenimiento adecuado para los vehículos.

A continuación vamos a analizar las posibles causas que generan daños en las carreteras:

  • Incremento del tráfico, fundamentalmente del tráfico pesado, que puede aumentar más rápido de lo que se había previsto en la fase de planificación de la carretera.
  • Condiciones climáticas adversas, por ejemplo, un calentamiento excesivo y frecuente durante los meses de verano. Con el calor, el asfalto pierde elasticidad y se producen deformaciones de tipo permanente.
  • Fatiga de los materiales. La duración de las carreteras puede verse reducida si se emplean mezclas de asfalto inadecuadas o extendidos defectuosos, por ejemplo, durante la compactación.
  • Los daños en las carreteras se manifiestan como deformaciones, fisuras y pérdidas de material. Estos daños influyen negativamente en la conducción y además afectan a la seguridad del tráfico, por lo que deben repararse a tiempo.

Si se retrasa la reparación de la carretera, se generarán daños aún mayores e incluso se puede llegar a destruir todo el firme de la calzada.

Tipos de daños en las carreteras

A continuación vamos a determinar cuales son los daños en las carreteras más frecuentes y sus posibles causas:

  • Desgaste por roce, falta de agarre. Puede ser debido al uso de áridos no resistentes al pulimento, a la falta de adherencia del ligante o al uso de un ligante poco adecuado, a un fallo en la compactación o una excesiva carga de tráfico
  • Pérdidas de material. Debido a un error en el extendido, al uso de una mezcla inapropiada, a la fragilidad de los material o una deficiente unión entre capas
  • Fisuras transversales y ramificadas superficiales. Se pueden deber al envejecimiento del material, a un error en el extendido, a una deficiente unión entre capas, a un espesor de capa insuficiente o una falta de resistencia en el subsuelo
  • Fisuras longitudinales profundas. Se pueden producir debido a la falta de resistencia del subsuelo, al tráfico pesado canalizado o a la deficiente unión entre juntas
  • Surcos. Si surgen surcos en la carretera se pueden deber a una mezcla inapropiada, a que no hay suficiente unión entre las capas, al uso de un ligante demasiado blando, a un error de extendido o a una carga excesiva por el elevado calor.
  • Asentamientos. Se pueden deber a que le falta resistencia al subsuelo, a la presencia de agua en el subsuelo o a que se han producido daños por heladas en las capas inferiores
  • Como hemos indicado más arriba, si surge cualquiera de los daños anteriormente indicados en una carretera, lo más adecuado es proceder a su reparación en el menor tiempo posible, antes de que el deterioro aumente.

Existen varias empresas de demoliciones en peru, pero la más prestigiosa en el mercado peruano es Frapial. Para más información acerca de nuestros servicios. Contáctanos al número 994 173 962 o al correo: agonzales@frapial.com (estamos ubicados en  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más