Una demolición es un proyecto que requiere de un minucioso análisis para que los resultados sean satisfactorios. El proceso incluye cuatro fases con las que garantiza que éste será seguro. Así, se lleva a cabo la desconexión de las instalaciones hidráulicas, así como las eléctricas. De igual forma, hay que colocar la señalización de los espacios en donde se realizarán maniobras y desratizar las instalaciones a demoler.
- Demolición usando pinzas hidráulicas
Este método implica el uso de pizas hidráulicas de gran tamaño montadas en máquinas de lato tonelaje y resistencia como excavadoras.
- Demolición usando la caída de una bola
Este es uno de los métodos más antiguos utilizados en la demolición. Usualmente una draga excavadora, o un excavador hidráulico controla una bola, que se usa dejando caer o golpear la estructura que se quiere demoler.
Esta técnica permite alcanzar grandes alturas llegando hasta los 30 metros. Sin embargo, esto requiere una extrema potencia de la unidad máquina que controla la bola.
- Demolición por empuje y arrastre
El método de demolición por empuje consiste en la aplicación de fuerzas de empuje horizontal hacia el exterior del edificio con una herramienta, montada sobre un excavador.
Este es un método rápido de demolición, ya que puede ser realizado por un excavador utilizando el cucharón permitiéndole cargar los escombros resultantes del derrumbe hacia el sector de acopio definido.
- Demolición por serrado y perforado
Estos métodos normalmente se realizan en combinación con otras técnicas de demolición. Se utilizan para el traslado total de una sección o como preparación de limpieza de un área para la demolición.
La aserradura produce cortes exactos, por lo que requiere menos trabajo secundario para el picado. Las sierras circulares cortan a través de estructuras de concreto tanto vertical como horizontalmente.
RESUMEN
Siempre es importante que en cualquier proceso de demolición contrates a especialistas calificados que puedan cumplir con todos los procesos de demolición para que no haya ningún accidente. Si tu sector está en buscas de empresas de demoliciones con gran prestigio a nivel nacional, contáctanos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Estamos ubicados en: Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú