¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Conoce más sobre el Bacheo
21 de Junio de 2022

Conoce más sobre el Bacheo

Si te encuentras inmerso en el rubro de la construcción, estamos seguros que has oído hablar de la técnica del bacheo.

Así pues, cuando la superficie o autopista presenta alguna brecha, fallos, huecos, o requiere de un método práctico y eficiente que soluciones aquellos problemas, existe una solución. En este artículo te hablaremos un poco más de las actividades de bacheo.

¿Qué es el bacheo?

Las actividades de bacheo se caracterizan por ser de gran importancia en el adecuado mantenimiento de las carreteras. Ello debido a que permiten reparaciones tanto de manera preventiva como correctiva para que la estructura subyacente, no se vea afectada. Y, aunque esta técnica parezca sencilla, los trabajos que se lleven a cabo deben realizarse de manera correcta, a fin de obtener óptimos y duraderos resultados.

Además, se debe tener en cuenta que, pese a que el bacheo involucra actividades de prevención y solución de problemas, ello no es todo. Las acciones a involucrarse tienen que ver con trabajos como descuaje, desmonte, limpieza y chapeo, entre otros.

Tipos de bacheo según el mecanismo

Todas las acciones que se realizan al interior de una rutina de bacheo pueden dividirse en dos:

Bacheo mecanizado. Esto sucede cuando la acción se realiza con ayuda de maquinaria, como una cortadora de concreto, backhoe, entre otros.

Bacheo manual. Este tipo se realiza cuando se emplean herramientas como picos y palas para remover en la carretera el material dañado.

Frente a ello, notamos que el método de bacheo es, actualmente, el más difundido y conocido por las empresas de mantenimiento vialEllo a causa de que, una carretera, necesitará como mínimo una reparación de este tipo, ya sea por acciones naturales o por zanjas originadas por la instalación de servicios públicos.

Frapial, gracias a los continuos requerimientos de sus clientes, ha desarrollado un plan perfecto para trabajos de bacheo y mantenimiento vial o carreteras, teniendo la logística adecuada para no fallar en los tiempos ya que generalmente estos proyectos son en diferentes frentes de trabajo.

Para mayor información sobre nuestros servicio de bacheo o Mantenimiento de pistas, comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más