¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuánto asfalto se necesita por metro cuadrado?
21 de Octubre de 2022

El peso de asfalto en toneladas necesarias para un proyecto de pavimentación se puede calcular fácilmente utilizando unas sencillas herramientas y conceptos. El peso de cualquier sustancia en kilogramos se relaciona con su peso, densidad o compacidad. Densidad es el número de kilogramos de un material contenido en un volumen específico.

Convertidor de toneladas a metros cúbicos (t a m3)

  • Materiales Densidad, t/m3
  • Asfalto en placas (2.0 t/m3) 2
  • Asfalto fundido (1.4 t/m3) 1.4
  • Basalto (2.7 a 3.2 t/m3) 2.89
  • Caliza (2.86 a 2.84 t/m3) 2.85

El asfalto es un compuesto muy recurrente en la construcción, especialmente cuando hablamos de carreteras y todo tipo de vías terrestres, tanto para peatones como para todo tipo de vehículos. Así como para zanjas, alcantarillas, arquetas, rampas de acceso a edificios y construcción de peraltes. El mismo se caracteriza por su durabilidad, impermeabilidad y adherencia. Esto lo convierte en un material perfecto para acometer diferentes trabajos para garantizar el mejor resultado posible.

Los tipos de asfalto más usados: 

El asfalto puede encontrarse en distintas formas existiendo por tanto distintas clasificaciones, entre las que destacan:

  • Asfalto plástico:

Creado a través de la mezcla de asfalto, minerales y fibra, este material cuenta con un elevado nivel de elasticidad, siendo utilizado para impermeabilizar superficies horizontales.

  • Asfalto puro:

Se utiliza para la producción del asfalto emulsificador de carreteras y calles debido a sus propiedades impermeabilizantes. También es utilizado en las refinerías petroleras como un subproducto sólido, además sus características permiten que pueda refinarse a vapor ya que es de fácil explotación.

  • Asfalto líquido:

Esta variedad se utiliza para el recubrimiento de superficies dañadas que se encuentran perforadas, ya que es capaz de actuar como impermeabilizante y anticorrosivo.

Además, su flexibilidad y capacidad de adherencia lo convierten en la variedad perfecta para sellar carreteras.

Entre sus diversas aplicaciones destaca su uso como material adhesivo para nivelar superficies.

  • Emulsiones asfálticas:

Creado a través de  la mezcla de asfalto y agua, esta variedad de asfalto puede utilizarse en frío, ya que su aplicación se realiza a temperaturas por debajo de los 100ºC. 

RECOMENDACIONES

Siempre es importante que tengas el contacto de una empresa con el prestigio para que pueda asesorarte. Si quieres saber más sobre asfalto caliente por metro cuadrado, contáctanos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Estamos ubicados en:  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más