¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

En que consiste un servicio de Bacheo
14 de Julio de 2022

¿En que consiste un servicio de bacheo? Cuando la superficie presenta fallos, brechas o huecos se requiere de un método rápido y eficiente que soluciones permanentemente la falla del pavimento, sin contaminar, y que la presencia del agua o temperatura del material al ser aplicado garanticen su duración y así no tener que repetir este trabajo. Son en esos momentos donde se requiere un trabajo de bacheo.

En primer lugar, para mantener la vía transitable se requiere realizar labores de bacheo superficial y profundo así como realizar labores de desencalaminado de la vía. Este servicio de bacheo consiste en la reparación de baches en la capa de rodadura del pavimento de la vía, incluyendo los correspondientes a los túneles, puentes y demás elementos. Así mismo, Esta actividad es una de las más difundidas técnicamente en la conservación de pavimentos flexibles.

Bacheo superficial

El Bacheo superficial consiste en la reparación de baches. Es decir, de las desintegraciones parciales del pavimento que forman huecos. Generalmente tienen su origen en mezclas mal dosificadas o con compactación insuficiente. Esta actividad es una de las más difundidas técnicamente en la conservación de pavimentos flexibles. El bacheo superficial comprende la reparación de baches y el reemplazo de áreas del pavimento que se encuentren deterioradas, siempre que afecten exclusivamente a la carpeta asfáltica, encontrándose en buenas condiciones la base granular y las demás capas de suelos.
El objetivo del bacheo superficial es recuperar las condiciones del pavimento para una adecuada circulación vehicular con seguridad, comodidad, rapidez y economía. Además, para minimizar y/o retardar la formación de daños más severos. La actividad de bacheo superficial debe ser realizada en el menor tiempo posible después de que los baches se han desarrollado y su aparición es visible en el pavimento. Todo ello requiere de inspecciones permanentes de la calzada con el fin de identificar su presencia con la mayor prontitud después de su aparición. Especial atención se debe tener antes de las estaciones o períodos de lluvia.

Bacheo superficial y profundo

Consiste en reparar, con equipo liviano y/o manual, pequeñas áreas deterioradas y zonas blandas del afirmado usando material de cantera o de préstamo.
Es recomendable reparar lo más pronto posible los deterioros detectados. El área a reparar debe estar seca y libre de materiales extraños. Se debe garantizar una buena compactación.
Para el bacheo superficial y profundo de la vía se requiere realizar aporte de material. Dicho aporte proviene de las canteras aledañas a la carretera previa evaluación de laboratorio.
Para los trabajos de bacheo profundo, se trabaja normalmente con tractor. Esta maquinaria permite recuperar la rasante de la vía, ya que se requiere material grueso para nivelar la carretera.

Es importante saber en que consiste un servicio de Bacheo.

En la empresa Frapial son especialistas en el servicio de bacheo, brindando un servicio integral con moderna tecnología. Para mayor información sobre nuestro servicio de bacheo o Mantenimiento de pistas, comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

frapial bacheo de pistas

 

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más