¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Importancia de las pinturas de tráfico
6 de Agosto de 2022

La efectiva determinación  de carreteras, calles o avenidas, son de vital importancia para el buen funcionamiento de la red vehicular y para la propia seguridad de los usuarios, sean estos conductores o peatones. Es por ello que, es necesario que los materiales y procedimientos utilizados en la construcción de las señales sean adecuadas. De tal manera que sean funcionales y requieran la menor cantidad de mantenimiento. En ese punto, la importancia de las pinturas de tráfico queda establecida por su característica en cuanto a la duración y ornato de las vías de comunicación.

Importancia de las pinturas de tráfico

la señalización vial a través de la pintura de tráfico es vital. Por lo que las empresas involucradas en esta industria tienen una responsabilidad enorme no solamente con sus contratistas, sino también con los ciudadanos. Si bien la mayoría de los accidentes corresponden a fallas humanas, la no correcta señalización incrementa muchísimo las posibilidades de una fatalidad.

El desarrollo de cada vez mejores productos, capaces de satisfacer requerimientos específicos e imponerse en el reto de nuestras duras condiciones ambientales y geográfica a proporcionado un competitivo abanico de posibilidades a la hora de elegir qué tipo de pintura de tráfico es la mejor. Hoy en día existen diversas marcas de pintura que mejoras cada vez más su calidad

la pintura de tráfico juega un papel sumamente importante no solo desde el punto de vista de señalización. Sino también de seguridad para quienes transitan cada carretera, avenida o calle de nuestro país.

Características de las pinturas de tráfico

Son varios los distintivos que debe tener una pintura de alta calidad antes de ser elegida. En principio, no debe contener plomo, mercurio, cadmio, cromo u otros metales pesados tóxicos. Debe ser una mezcla homogénea, libre de contaminantes y de una consistencia adecuada.

Lo ideal siempre será que la pintura de tráfico conserve durante mucho tiempo sus propiedades de adherencia, resistencia al desgaste y visibilidad tanto en el día como en la noche.

También debe ser característica que el producto esté bien pulverizado y el pigmento que contiene esté disperso en el vehículo conforme a los requerimientos de la pintura (es decir, que no produzca un asentamiento inadecuado, no se formen costras o pieles en el envase y no tome una consistencia granular o empiece a coagularse).

¿Qué tipo de pintura emplear?

En primer lugar,  debe determinar el tipo de material a emplear en obra, se debe tener en cuenta factores como: zona de trabajo, tiempo de ejecución, temperatura del ambiente, temperatura de rocío, temperatura del pavimento, tiempo de apertura del tránsito de la carretera, humedad relativa y otros.

En Frapial nos hemos preocupado por ofrecerte el servicio completo en pavimentaciones, es por eso que hemos implementado la línea de Señalización Vial, ofreciendo, el servicio de pintura de alto transito. Solicita un presupuesto llamando al 994173962

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más