¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

La importancia de la señalización en carreteras
17 de Agosto de 2022

Las carreteras son claves para las comunicaciones por tierra y resultan de especial importancia para el transporte de mercancías. Una buena red de carreteras contribuye a la movilidad y consigue solucionar muchos problemas de tránsito de vehículos. Para conseguir mayor efectividad es necesario guardar especial cuidado en la seguridad vial. Debido a ello la importancia de la señalización en carreteras se debe tomar en cuenta

La importancia de una buena señalización de carreteras es conseguir un flujo de tráfico adecuado además de seguro. Una carretera no sirve de nada sin una buena señalización que configure su funcionamiento y que permita a los usuarios conocer las normas de tráfico aplicables. La señalización es una forma de interacción con la carretera que nos permite ajustarnos a un uso adecuado.

La primera clave de la señalización es que contribuye de manera clara y directa a dar la información necesaria para el tráfico correcto y permite la adecuada interacción con los transeúntes. De esta manera, no solo garantiza la seguridad para los conductores, sino que también sirve como medida para regular el flujo para cualquier usuario de la vía pública.

Correcta señalización de carreteras

Las señales de tráfico nos ofrecen un marco seguro para conseguir que ambos tipos de usuarios que transiten por una vía puedan coexistir sin problemas. La señalización de una carretera también nos sirve de referencia para la colocación de nuestros vehículos lo cual resulta esencial para conseguir una circulación segura. Conseguir repartir y establecer el espacio de circulación para que no existan accidentes ni conflictos es una de las grandes funciones de la señalización horizontal.
Están diseñadas para conseguir mayor efectividad gracias a su gran visibilidad durante la conducción. De hecho, contribuyen a la seguridad estableciendo mensajes claros y compatibles con el campo visual del conductor. El mensaje que transmiten se puede visualizar en cualquier condición atmosférica y a cualquier hora del día. Además, nos sirven como guías para saber cuál es la dirección que debemos tomar durante nuestro trayecto. Esta es una misión que también cubre muchas necesidades para un mejor tráfico ya que consigue que los recorridos sean ajustados a las necesidades del conductor.
Es fundamental que al colocar las diversas señalizaciones se hagan con un material adecuado, en caso sea mediante pintura que se utilice las de alto transito.
En Frapial nos hemos preocupado por ofrecerte el servicio completo en pavimentaciones, es por eso que hemos implementado la línea de Señalización Vial, ofreciendo: Servicio de pintura de alto transito y suministro e instalación de señales. Llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.
Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 29 de Septiembre de 2022

    ¿Qué importancia tienen las señales preventivas?

    Leer más
  • 29 de Septiembre de 2022

    ¿Cómo se aplica el asfalto en obra?

    Leer más
  • 29 de Septiembre de 2022

    ¿Cuáles son los tipos de pavimento?

    Leer más