¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

La importancia de la señalización horizontal
11 de Enero de 2023

La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada a fin de que pueda llevarse de manera segura, fluida y ordenada. La señalización horizontal es muy importante porque en las carreteras es fundamental en proveer información y guía para los usuarios de las vías.

Sin embargo, la señalización vertical de tránsito se utiliza para ayudar al movimiento seguro y ordenado del tránsito de vehículos y peatones, las señales deben ser reconocidas como tal para que sean destacadas para emplear un mensaje, una forma y un color destacado.

¿Qué es la señalización horizontal?

La señalización horizontal es la aplicación de marcas viales, conformada por líneas, símbolos y letras sobre las capas de rodadura, bordillos y otras estructuras sobre el pavimento.

Estas demarcaciones son usadas para canalizar, regular el tránsito o indicar la presencia de obstáculos, también son de gran ayuda para complementar la información como de (semáforos, señalización vertical y otras demarcaciones).

Clasificación de la señalización horizontal

Pintura de tráfico

Es un producto especializado para la aplicación en pavimento debido a su resistencia, es fundamental para cualquier vía debido a que te permite comunicar diferentes tipos de mensajes y orientar al trafico vehicular y peatonal, es muy importante también porque tener una pintura en buen estado permite que no ocurran accidentes tanto para las personas como los vehículos que circulan.

Termoplástico

Es considerado como el producto de señalización horizontal, es el material con una gran eficiencia para señalizar avenidas, cruces peatonales y autopistas, nos permite hacer todo tipo de formas como: líneas rectas hasta símbolos para señalizar una ciclovía, durabilidad en comparación a la pintura de trafico estándar.

Tachas reflectivas

Son dispositivos viales colocados en el asfalto para notificar al conductor acerca de una delineación que existe dentro de una vía, están construidas a base de moldes inyectables con polímeros de alto impacto.  Sus beneficios se logran mas en condiciones nocturnas o de baja luminosidad.

Conclusión

Si estas en búsqueda de señalización horizontal puedes contactarte con nosotros, para brindarte un excelente servicio porque en Frapial contamos con el servicio de Señalética vial, donde instalamos las distintas señales. Para adquirir este servicio llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindara ayuda.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 10 de Abril de 2023

    ¿Cuál es la pintura de alto tránsito?

    Leer más
  • 5 de Abril de 2023

    Clasificación de los cementos asfálticos

    Leer más
  • 4 de Abril de 2023

    ¿Cómo se clasifican los pavimentos?

    Leer más