El pavimento es la base que forma el suelo de una construcción o de un suelo que no es natural. Es por ello que la pavimentación de carreteras, calles y caminos es una prioridad hoy en día. Es gracias a esta capa conformada por distintos materiales que permite el paso de vehículos y personas de forma segura.
Contar con calles y otros espacios pavimentados significa propiciar el desarrollo de las ciudades o poblaciones. El pavimento permite la accesibilidad y movilidad en dichas zonas, lo cual trae beneficios como un mayor flujo de mercancías, visitantes, la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos.
Ventajas de pavimentar
Contar con caminos y vías pavimentadas reduce los tiempos de traslado, ya que tanto peatones como vehículos se pueden desplazar de forma sencilla y rápida por la población y zonas cercanas. Otro aspecto trascendental, es la creación de empleos directos e indirectos para las localidades y ciudades.
El contar con más áreas pavimentadas también beneficia a las zonas urbanas cercanas. Ya que así se pueden evitar cuellos de botella y el tráfico en determinados puntos, esto gracias a que se cuentan con más vías de salida o acceso a lugares donde antes sólo existía una.
Relacionado al movimiento de mercancías locales, la pavimentación de caminos y carreteras permite llevar o traer productos en menor tiempo desde puertos, vías férreas y aeropuertos o zonas fronterizas.
En Frapial realizamos el servicio de Pavimentaciones Asfálticas con Asfalto en Caliente. Contamos con una Planta de Asfalto en caliente en la que preparamos la mezcla asfáltica al detalle según su diseño y en el caso que no cuente con uno evaluaremos las condiciones de su proyecto y determinaremos el mejor diseño de mezcla para su proyecto Vial según las normas del MTC. Para mayor información sobre los servicios llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.