¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Pavimento asfáltico proceso constructivo
10 de Octubre de 2022

En la ingeniería civil, el pavimento es una estructura formada por distintas capas de materiales que permiten soportar las cargas vehiculares y/o de otros tipos. Además de resistir el tráfico también cumple otras funciones como la de proveer una superficie de rodadura uniforme, impermeable, antideslizante y resistente a los agentes del medio ambiente.

El diseño de pavimentos consiste en la determinación de los espesores de cada capa que constituye la sección estructural del pavimento, la cual permitirá soportar las cargas durante un periodo de tiempo determinado. Existen diferentes métodos de diseño de pavimentos, los cuáles toman en cuenta principalmente los siguientes factores: tránsito o condiciones de carga, características del suelo de cimentación, características de los materiales que constituyen las capas del pavimento, agentes ambientales y periodo de diseño.

Tipos de hormigones asfálticos:

Mezcla de hormigón asfáltico en caliente

La mezcla de alquitrán y grava se realiza a 150 ºC. La alta temperatura hace que la viscosidad disminuya, lo que facilita el proceso de mezcla a la vez que elimina la humedad del asfalto, lo que hace que se obtenga un material final más resistente.

Hormigón asfáltico templado

Este asfalto es similar al anterior pero se añaden zeolitas, ceras o emulsiones asfálticas que facilitan la mezcla a una temperatura menor.

Este proceso es mucho más respetuoso con el medio ambiente y con los trabajadores pues requiere un menor consumo de carburantes y produce muchos menos gases.

Hormigón asfáltico frío

La mezcla de hormigón asfáltico en frío se realiza emulsionando el alquitrán en agua antes de mezclarlo con los agregados. Se elimina la necesidad de calentar pero se obtiene un asfalto de menor durabilidad y resistencia que sólo se emplea para pavimentos poco transitados o para arreglar pequeños desperfectos en pavimentos estropeados.

En el rubro de construcción existen diversas empresas de pavimentación en Lima pero ninguna con el prestigio de más de 20 años. Si quieres saber más sobre nuestros servicios contáctanos al número 994 173 962 o al correo: agonzales@frapial.com (estamos ubicados en  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más