¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Problemas que trae una mala señalización
1 de Julio de 2022

Hoy en Frapial les explicaremos que problemas que trae una mala señalización. Sabemos que el tener una ciudad ordenada con las señales adecuadas previenen muchos accidentes.

¿Que ocurre cuando hay una mala señalización?

Las señaléticas tienen un motivo muy importante que es no comprometer la seguridad de los usuarios que transitarán a diario por la calle y de los trabajadores que están laborando. Por eso, las señales rotas, reductores de velocidad que sean poco perceptibles y además se encuentren en lugares donde la visibilidad no sea la mejor. Es un error y eso puede generar accidentes en conductores y empleados.

Las empresas que se dedican en la colocación de señaléticas viales cuentan con un equipo experto y capacitado que ayudarán a tener los elementos necesarios para evitar errores viales. Por lo tanto, es preferible contar con la asesoría de una compañía especializada para no generar accidentes.

¿Cuándo se debe colocar una señal de tránsito?

Según el manual de dispositivos de control automotor peruano es necesario que se cumplan ciertos requisitos para poder colocar cualquier tipo de señalización vial en Perú. Te enumeramos dichos puntos y te explicamos con ejemplos y/o sugerencias más sobre ellos.

-Que exista una necesidad para su utilización.

Aquí podemos mencionar algunos ejemplos algo extremos pero reales, en muchos noticieros matutinos hemos podido apreciar protestas de los mismos vecinos por accidentes y/o muertes por falta de señalización (semáforos, reductores de velocidad, entre otros). Lamentablemente esta necesidad apareció luego de producidos los accidentes.

-Encierre un mensaje claro y conciso.

-Su localización permita al usuario un tiempo adecuado de reacción y respuesta.

Las señalizaciones deben estar colocadas en un lugar en donde sea visible por los conductores y peatones.

-Infundir respeto y ser obedecido.

Mencionar que si hubiese una correcta señalización y además una cultura víal responsable, con las señales víales correctas no se tendrían que emplear tantos efectivos policiales para nuestro parque automotor.

Uniformidad.

Vale decir que todas las señales tengan formas, textos y dimensiones uniformes se debe justamente a que siguen las Normas de Tránsito. Nadie puede ni debe llevar a cabo señales bajo un criterio al azar o sin al menos consultar.

Estos fueron algunos problemas que trae una mala señalización. Para mayor información sobre  servicio completo en pavimentaciones, es por eso que hemos implementado la línea de Señalización Vial, llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más