¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué daños ocasionan las pistas rotas en los vehículos?
2 de Octubre de 2022

A la hora de conducir existen factores determinantes que contribuyen a hacer de cada viaje una experiencia única. Desde luego, el comportamiento del conductor, el estado y el mantenimiento del vehículo, las condiciones del tráfico y las condiciones meteorológicas juegan un papel fundamental. Sin embargo, hay otro factor igualmente decisivo y al que no siempre le prestamos la atención suficiente. El estado de las carreteras es causa de un porcentaje importante de averías en vehículos y/o accidentes y puede comprometer sobremanera la seguridad durante el trayecto.

¿Puedo reclamar los daños provocados por el estado de la vía en mi coche?

La respuesta es que sí, puedes reclamar ante la autoridad responsable de su mantenimiento, que estará obligada a reparar los daños de tu vehículo. Dicho esto, la triste realidad es que el proceso de reclamación es lento, tedioso y muy burocrático. Para más inri, una reclamación excelente tanto en formas como en fondo no tiene garantías reales de ser exitosa, pues su resolución final depende del “ánimo” del organismo competente, como múltiples testimonios recogidos en este valiosísimo hilo de Forocoches parecen confirmar. Dicho esto, no debemos perder la esperanza: que costeen la reparación de nuestro coche es posible.

Junto a la correcta señalización, la presencia de barreras de contención en todo el trayecto es de vital importancia ante cualquier posible percance: los guardarraíles son clave para proteger de las salidas involuntarias de la carretera, así como postes, vallas y otro tipo de mobiliario propio de las vías de circulación. Lo mismo ocurre con la iluminación, sobre todo en vías secundarias donde la luz escasea. Las luminarias son fundamentales durante la conducción nocturna o con circunstancias meteorológicas adversas ya que el reflejo de la luz sobre el pavimento favorece la mejora del campo de visión y, por ende, determina la seguridad del vehículo y de los ocupantes en todos los tramos del viaje.

Existen diversas empresas de pavimentación, pero ninguna como Frapial, es ideal  para la obra o proyecto de tu sector, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda las 24/7, consulta o cotiza escríbenos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Ubicados en:  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más