¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué daños provocan los baches en el auto?
3 de Junio de 2022

Varias calles del Perú carecen de un mantenimiento vial. Debido a esto existen muchos baches en las pistas del país. De acuerdo con la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran) existen entre ocho y diez baches y huecos, de diversos tamaños y profundidad, en cada kilómetro de las pistas y avenidas de la capital.

En general, hay dos factores que influyen directamente en el tipo y la gravedad del daño provocado por los baches en tu coche:

– La velocidad con la que impactas con el bache;

– La profundidad del bache.

¿Qué daños provocan los baches en el auto?

Neumáticos

Cuando se trata de baches, la parte más vulnerable del auto son los neumáticos. Puede que experimentes un desgaste desigual de los neumáticos como resultado de que la alineación cambie de posición debido al bache, o daño en las llantas en caso de tratarse de un bache profundo.

Dirección y suspensión

La suspensión suaviza los baches de la carretera para que no los notes. Sin embargo, un impacto repentino con un bache puede hacer que la suspensión reciba un golpe, provocando una serie de problemas. Por ejemplo, problemas en la bascula en una dirección; sensación de manejo flojo; desgaste desigual de los neumáticos; o vibraciones y sonidos inusuales.

Chasis, carrocería y escape

Los coches con baja altura de conducción se manejan mejor, pero es más probable que se dañen con de los baches. Entre los daños cosméticos provocados por los baches se incluyen rayaduras en parachoques y en faldones laterales.

Debido a estso problemas que pueda causar en tu auto y tambienen otros vehículos de transportes que se utilizan hoy en día como, scooters, biciletas, patines, etc.  Es importante el mantenimiento vial.

Frapial ofrece el servicio de mantenimiento vial para mantener las pistas y carreteras en buen estado. Nuestro servicio de mantenimiento de pistas comprende:

-Rreposición de carpeta asfáltica en zanjas

– Parches con mezcla asfáltica en autopistas y carreteras.

Contamos con un equipo de ingenieros expertos y con amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de bacheo a nivel nacional.

 

Para mayor información sobre nuestro servicio de bacheo o Mantenimiento de pistas, comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

Baches

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más