¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué es pavimento en carreteras?
23 de Enero de 2023

Un pavimento es un tipo de superficie dura hecha de material superficial duradero tendido en un área que esta destinada a transportar tráfico vehicular o peatonal.

Contar con empresas de pavimentación es muy importante porque permite que las carreteras se encuentren en óptimas condiciones.

¿Qué es pavimento en carreteras?

La pavimentación es indispensable porque evita el caos permitiendo que los autos y las personas puedan transitar con facilidad, es así, que la pavimentación es una carta de presentación de las carreteras, puentes, avenidas y calles.

El material utilizado en las empresas de pavimentación, debe ser resistente para que dure a largo plazo y pueda ser beneficioso para soportar el tránsito de todas las personas y vehículos.

Hay dos tipos de pavimento de carretera que se utiliza y te mencionaremos más sobre ello:

Pavimento flexible

Se deriva de la capacidad de flexionarse, es decir, es maleable. Tiene como superficie de rodadura una capa de mezcla asfáltica. Las cargas de los vehículos hacia las capas inferiores se distribuyen mediante la fricción y cohesión de las partículas de los materiales.

Este tipo de pavimento se encuentra sostenido sobre un par de capas flexibles y de base granular. Por lo general, se utiliza en zonas de mucho tránsito, como calles, parques de estacionamiento, veredas, entre otros.

Pavimento rígido

Se usan cable para transferir la cargar de las ruedas a un área más amplia, ya que tiene una buena resistencia a la flexión. En el pavimento rígido, no hay muchas capas de materiales como en el caso del pavimento flexible.

Este tipo de pavimento es muy resistente, puede ser utilizado durante mucho tiempo y es fácil para construir.

Conclusión:

Si estas en búsqueda de empresas de pavimentación puedes contactarte con Frapial, estamos dispuestos a brindarte nuestros servicios con calidad garantizada.

¡No esperes más y obtén nuestros servicios!. Contáctanos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Estamos ubicados en:  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más