¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué se necesita para hacer movimiento de tierras?
24 de Enero de 2023

Los movimientos de tierras en las obras son muy importante porque permiten que se realicen adecuadamente con un equipo especializado y seguridad implementada, es por ello, que debemos contar con empresas de movimiento de tierra en lima.

A la hora que se prepara la ejecución de una obra, se debe evaluar primero el terreno con profesionales para observar los puntos positivos y negativos. Esta actividad es conocida como movimiento de tierra, y se realizan de manera manual o mecánica.

Las maquinarias que se necesitan para el movimiento de tierra son las excavadoras y las grúas. De hecho, no todas las empresas cuentan con implementos de maquinarias, sin embargo, recurren al alquiler de grúas torre para este tipo de actividades.

¿Qué maquinarias se utilizan para el movimiento de tierras?

Excavadoras

Para comenzar con el movimiento de tierra, es necesario retirar los arbustos, planta, basura que haya sobre el terreno dependiendo de la magnitud de la obra y las condiciones del terreno podrías necesitar una retroexcavadora.

Motoniveladora

La función de la motoniveladora es para nivelar terrenos con ayuda de su eje delantero que tiene escarificadores.

Palas cargadoras

Permite llevar a cabo una de las labores iniciales de la obra como el desmonte, además de ser útiles para la carga y acarreo interno del material.

Tractores Bulldozer

Se puede realizar el desmonte y también se usa para extraer capas de terreno natural de ligera profundidad o extender el material de relleno en un terraplén.

Conclusión

Si estas en búsqueda de empresas de movimiento de tierra en lima. Puedes contactarte con Frapial, brindamos excelente servicio a nuestros clientes comprometidos a que se sientan satisfechos con nuestros servicios, no busques más y contrata a una de las mejores empresas con más de 20 años de experiencia en el país.

Contáctanos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Estamos ubicados en:  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más