Esta piedra es un agregado que se utiliza para los cimientos de cualquier tipo de construcción. Este tipo de piedra se utiliza para construcciones permanentes en las que la carga no será excesiva, sin embargo, es el material más comúnmente utilizado para las cimentaciones debido a que tiene una gran resistencia, facilidad de uso, resistencia al desgaste y brinda rapidez al trabajo.
Traemos un artículo interesante donde encontrarás información útil de este material y sus aplicaciones en la construcción.
TIPOS DE PIEDRAS PARA CONSTRUCCIÓN Y SUS PRINCIPALES USOS:
ROCAS SEDIMENTARIAS
Estas piedras reciben ese nombre porque están formadas por sedimentos de otras rocas. Mediante un proceso de erosión, transporte y sedimentación de otras rocas ya pre-existentes y sometidas a procesos químicos y físicos, conforman materiales consolidados.
Usos de rocas sedimentarias:
Algunos de los usos principales de estas rocas en la construcción son los siguientes:
- Caliza: utilizada principalmente en la construcción de monumentos y muros.
- Laja: empleada para la construcción de chimeneas, pisos y fachadas.
- Travertino: su empleo está destinado a suelos, fachadas y mobiliario, tanto interior como exterior de viviendas.
ROCAS ÍGNEAS O MAGMÁTICAS:
Son las rocas procedentes del magma, como su nombre indica, del interior de la tierra. Estas rocas se conforman cuando el magma que asciende a la superficie de la Tierra se ha enfriado.
Dos ejemplos de piedras ígneas son el granito y la diorita. Visualmente son muy similares y se utilizan también para elementos de interiores.
- Granito: dada su firmeza, el granito es un material muy usado en construcción, ya sea para interiores de viviendas o exteriores. Su empleo se concentra en encimeras de cocinas, superficies, chimeneas, baños, etc.
- Basalto: por su dureza es empleado para cimientos, pavimentación, peldaños y para obras de ingeniería.
- Dorita: esta roca es utilizada junto con otros materiales para conseguir una máxima dureza en las construcciones viales.
- Pumita: más conocida como piedra pómez, se emplea sobre todo para la creación de cementos y hormigones o, simplemente, como roca ornamental.
ROCAS METAMÓRFICAS
Se denominan metamórficas porque han cambiado de forma. Cuando los dos tipos de rocas explicados anteriormente han sido sometidas a altas presiones y temperaturas, los minerales que las conforman generan cambios y sus formas varían, dando lugar a rocas metamórficas. Si estás en busca de empresas de asfaltado en Perú, nosotros somos tu mejor opción contáctanos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Ubicados en: Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú