¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Seguridad y Mantenimiento en obras viales
3 de Septiembre de 2022

El mantenimiento a existido desde hace mucho tiempo, ya que desde el primer momento que se inició la ejecución de obras civiles se tuvo la necesidad de comenzar a sobre guardar cada una de estas obras; en el caso de las obras viales no se cambia el concepto de mantenimiento que se toma con otro tipo de obras, ya que simplemente se adapta la forma de realizarlo a las condiciones de la vialidad, siendo de gran importancia el mantenimiento, luego de establecer los límites de estado dentro de la vía.

Mantenimiento de obras viales

En la construcción civil existen varios proyectos u obras que necesitan mayor atención que otra, este es el caso de las obras viales, en su apartado de mantenimiento, ya que por mucho que planifiquemos el diseño que tendrá la vialidad, el soporte de carga que tendrá la misma y aun hasta ubicación que tendrá, nada valdrá sino le damos su debido mantenimiento; sencillamente estaríamos soltando una aguja en un pajal, pues al no existir un plan de mantenimiento adecuado para la vialidad, nos enfrentamos a unas de las mayores catástrofes de la ingeniería civil, porque los proyectos de vialidad son los que mayor presupuestos necesitan, por su complejidad y proyecciones a futuro.

Seguridad vial.

Cuando nos referimos a la seguridad, estamos hablando sobre los puntos o aspectos a tomar en cuenta a la hora de guardar la integridad de todo lo que se pueda ver afectado durante un evento de alteración en las estructuras, composición o fachada de cualquier cosa. En este caso estamos centrando nuestro razonamiento en la seguridad vial, donde la evaluaremos bajo un enfoque que permita su comprensión.

Frapial siempre resguarda la seguridad y mantenimiento en obras viales.Nuestro servicio de mantenimiento de pistas comprende: Reposición de carpeta asfáltica en zanjas y parches con mezcla asfáltica en autopistas y carreteras.

Contamos con un equipo de ingenieros expertos y con amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de bacheo a nivel nacional.

Para mayor información sobre nuestro servicio de bacheo o Mantenimiento de pistas, comunícate con nosotros al 94 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más