¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Señalización Vertical
7 de Septiembre de 2022

Según el MTC, se denomina señalización vertical a toda señal instalada al costado o sobre el camino. Estas se utilizan para prevenir o informar a los usuarios(conductores o peatones) sobre cualquier eventualidad que pueda encontrarse en el camino.

Las señales verticales fueron creadas para reglamentar, prevenir e informar al usuario de la vía. Su uso es fundamental principalmente en lugares donde existen regulaciones especiales, permanentes o temporales, y en aquellos donde los peligros no siempre son evidentes.

Las señales verticales se clasifican en 3 tipos:

Señales Reguladoras:  Tienen por finalidad notificar a los usuarios de las vías, las prioridades, prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones existentes, en el uso de las vías. Su incumplimiento constituye una falta que puede acarrear un delito.

Señales de Prevención:  Su propósito es advertir a los usuarios sobre la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal.

Señales de Información: Tienen como propósito guiar a los usuarios y proporcionarles información para que puedan llegar a sus destinos en la forma más simple y directa posible. Además proporcionan información relativa a distancias a centros poblados y de servicios al usuario, kilometrajes de rutas, nombres de calles, lugares de interés turístico, y otros.

Otras señales:

Señales reglamentarías: Las señales de tránsito reglamentarias se encargan de regular y limitar las acciones de los conductores y peatones. De esta manera, podremos estar al tanto de las prohibiciones, regulaciones de velocidad y restricciones en la vía. Estas señales de tránsito se destacan por tener forma circular y ser de color azul con borde blanco o borde rojo y fondo blanco.

Importancia de la señalética vial

La señalización vial es de vital importancia porque responde a la necesidad de organizar y brindar seguridad en calles, pistas, caminos y carreteras. Así como, la vida e integridad de quienes transitan por estas vías. Y es que, dependerá de las indicaciones precisas de los esquemas de señalización, la atención que se le preste y la responsabilidad de conductores y peatones; para que la convivencia en la vía pública sea la más adecuada.

En Frapial contamos con el servicio de Señalética vial, en el cual instalamos las distintas señales. Para adquirir este servicio llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más