¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Tendido de la mezcla asfáltica
17 de Junio de 2022

Ya sea para construir pavimentos nuevos o para reforzar los pavimentos en servicio, se realiza la colocación de capas asfálticas. Si quieres saber, ¿cómo se realiza el tendido de la mezcla asfáltica? Conócelo a continuación.

Tendido de la mezcla asfáltica

Lo primero que se debe hacer antes de colocar la carpeta asfáltica es limpiar la superficie imprimida y delimitar el área que se va a pavimentar. Es importante que se utilice la cantidad y tipo de equipo necesario para colocar de manera expedita toda capa asfáltica, para no contaminar la mezcla ni retrasar el proceso.

La capa que servirá de apoyo debe tener la suficiente firmeza o resistencia para soportar la capa asfáltica y antes de hacer el riego de liga, debe barrerse vigorosamente para que esté limpia, seca, sana y libre de contaminantes. A esta capa resistente se le conoce como capa subrasante. Que sin importar el tipo de pavimento que se va a colocar arriba de la misma, debe cumplir con ciertas especificaciones.

Debe ser lo suficientemente resistente para soportar el pavimento.

Debe resistir el tránsito esperado.

Debe estar apropiadamente graduada para garantizar un buen drenaje.

Su superficie debe ser suave con un coronamiento correcto.

Debe estar uniformemente compactada al grado requerido por el proyecto.

Es fundamental que la superficie esté firme, dura, resistente, libre de partículas sueltas, exceso de polvo acumulado y cualquier material que pudiera contaminar la mezcla asfáltica durante su colocación.

MODO DE USO – APLICACIONES:

Es el material más empleado en carreteras y Autopistas.

Aeropuertos y pistas de carreras.

Autopistas y caminos y demás vías.

Forman parte de la capa estructural de una vía, brindando propiedades de impermeabilidad, flexibilidad y durabilidad aún en presencia de los diferentes agentes  la externos tales como el clima, la altura, la temperatura ambiental y condiciones.

AEROPUERTOS Pistas de despegue Caminos auxiliares Aparcamientos.

CARRETERAS Tráfico pesado y muy pesado Tráfico medio ligero.

CALLES, CAMINOS PARTICULARES Industriales Comerciales Estac. Serví. Residenciales.

Para mayor información sobre nuestro servicio de excavaciones para obras, demoliciones, eliminación de materiales, llámanos al 994173962 o contáctenos y le ofreceremos asesoría gratuita.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más