¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Tipos de asfalto y su diferencias
3 de Septiembre de 2022

El asfalto tiene múltiples ventajas, sin embargo, la correcta elección y aplicación permitirá que estas se cumplan cabalmente con su función de ofrecer un camino seguro. Como sabemos, la principal aplicación del asfalto es en los pavimentos flexibles, sin embargo, es ampliamente reconocida su versatilidad para utilizarse en otro tipo de recubrimientos.

El asfalto no es más que un material viscoso obtenido a partir de concentraciones naturales o destilación del del petróleo. Se usa tanto frío como a altas temperaturas para unir materiales pétreos (pequeñas piedras o minerales), y con ello ligar las distintas capas del pavimento, estabilizar las bases y subbases, la capa de rodamiento, e incluso crear la misma base.

En función de las necesidades y particularidades de los diferentes tipos de construcciones o rehabilitaciones, podemos encontrar varios tipos de asfaltos. Estos poseen particularidades que los hacen perfectos para los distintos tipos de usos que podemos encontrar.

Hormigón asfáltico frío

Asfalto frío fabricado en frío

Es el asfalto de cubo tradicional fabricado en frío. En la actualidad está en desuso, incluso prohibido por multitud de Ayuntamientos por su escasa eficacia en la reparación de los baches, ya que su durabilidad es corta y la reparación temporal. Además es más caro y contaminante por utilizar disolventes y emulsionantes.

Asfalto frío fabricado en caliente

Es un producto innovador en el mercado por su tecnología en la fabricación, utilizando un betún modificado con polímeros naturales que, al fabricarse en caliente al modo tradicional, se deja enfriar durante dos días y se puede envasar en sacos de plástico y almacenar hasta tres años.

En La Obra, tenemos los sacos de 15 kg.

Entre las múltiples ventajas que presentan los sacos de asfalto en frío se encuentran las siguientes:

Aplicación instantánea, rápida, fácil y limpia, pues no mancha. Para aplicaciones pequeñas no es necesaria  la utilización de maquinaria pesada. Y no es necesario aplicar imprimación ni sellado.

Ahorro de la materia prima: esto se debe a que se puede aplicar justo el material necesario gracias a que el asfalto en frío en sacos nos permite medir a la perfección la cantidad que vamos a usar. Además, el sobrante puede ser almacenado y reutilizado.

Versátil: es perfecto para cualquier tipo de reparación asfáltica, para obras pequeñas o urgentes en vías públicas, baches y zanjas o reparar grietas. El asfalto frío puede ser aplicado con cualquier tipo de meteorología adversa que sería imposible con cualquier otro tipo de asfaltos, como lluvia, frío, calor o incluso con nieve. Admite temperaturas desde -20ºC hasta +50ºC.

Apertura al tráfico inmediata.

Ecológico: No incluye disolventes ni emulsionantes contaminantes.

Otra de las particularidades que presenta el asfalto en frío, es la facilidad de uso. Podemos resumirlo en 4 fases:

Limpiar la superficie a trabajar.

Colocar la cantidad exacta del asfalto en frío sobre la superficie (dejando copete por encima para que al compactar quede enrasado).

Esparcir el producto de manera uniforme.

Compactar la mezcla aplicada.

De esta forma, gracias a los sacos de asfalto en frío de La Obra Productos, podrás abordar con mayor agilidad y rendimiento cualquier tipo de intervención que requiera del uso de este tipo de soluciones asfálticas.

Hormigón asfáltico caliente

Como su propio nombre indica, este tipo de asfalto es necesario trabajarlo a altas temperaturas. El mismo aporta un resultado perfecto para la pavimentación de vías y carreteras. Sin embargo, va a ser necesario la utilización de maquinaria especializada que pueda soportar las altas temperaturas, y el corte del tráfico durante un periodo de tiempo considerablemente superior al asfalto en frío.

En Frapial somos especialistas en el asfalto en caliente. Para mayor información, sobre  venta de carpetas de asfalto en caliente por metro cuadrado o cúbico en Lima o a todo el Perú llámanos al 994173962 o contáctenos, un asesor te brindará asesoría gratuita.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más