Los tipos de demolición usadas en un edificio o cualquier infraestructura varían según donde vayan a ser utilizadas y eso depende de algunos factores como las necesidades, el espacio, el presupuesto o el lugar donde se encuentra la edificación para demolerla, es por eso que siempre debes contar con empresas de demoliciones en lima como Frapial porque sabemos lo que requiere realizar un proyecto y qué debes realizarlo de la mejor forma.
Cada demolición se debe realizar con los adecuados implementos y no se deben hacer de la misma manera, porque depende del tamaño de edificio a derribar, el proceso de demolición del mismo será más complejo o más sencillo.
Existen 3 tipos de demoliciones que todos deberíamos tener en cuenta antes de realizar cualquier proyecto.
- Demoliciones mecánicas
Suelen ser las más comunes porque este tipo de demoliciones se suelen utilizar principalmente para demoliciones totales o para demoliciones parciales de grandes superficies.
Conllevan la utilización de maquinaria pesada y equipos portantes tales como robots o retroexcavadoras a los que les han implementado elementos y herramientas específicas para la demolición, también este tipo de demolición hace que el avance sea más rápido y que se lleve a cabo de forma adecuada y de la mano de profesionales y lo positivo es que está libre de riesgos.
Es muy importante que para llevar a cabo una demolición mecánica puedas contar con un amplio espacio de trabajo, así como establecer ciertas preparaciones previas y posteriores a la demolición.
- Demoliciones tradicionales
Se utiliza en proyectos más pequeños o demoliciones parciales porque se pretende conservar parte de los elementos estructurales, como muros o medianeras, y no se puede utilizar maquinaria pesada es así que tampoco se emplea mano de obra cualificada y se utiliza técnicas y herramientas tradicionales.
Es por eso que se utilizan dos fases y esto conlleva más tiempo, también permite un proceso más específico que permite diferenciar los elementos que serán derribados de los que deben mantenerse.
En la primera fase se utilizan martillos hidráulicos, pinzas y cizallas para hacer las demoliciones. En la segunda, se procede a la retirada de los escombros más pequeños empleando máquinas y herramientas ágiles.
- Demoliciones en siniestros
Son cuando se han producido inundaciones, incendios, tornados o cualquier otro fenómeno que pueda producir daños estructurales en los edificios.
Es muy importante que ante siniestros minimizar los daños ocasionados y generar ayuda lo antes posible, también con las zonas afectadas. Por ello, siempre debe haber una respuesta rápida ante las emergencias, así como un equipo altamente especializado.
Conclusión
Es importante que contrates a especialistas calificados que puedan cumplir con todos los procesos de demolición para que no haya ningún accidente. Frapial es una de las empresas de demoliciones con gran prestigio a nivel nacional, contáctanos al correo: agonzales@frapial.com o llamarnos al 994 173 962. Estamos ubicados en: Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú.