¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Tipos de Mantenimiento de Carreteras
23 de Agosto de 2022

El realizar mantenimiento a las carreteras y caminos (Mantenimiento de vías terrestres) es importante ya que de esta manera se asegura el tiempo de vida útil previsto de los mismos, manteniendo un funcionamiento adecuado de la vía. En este artículo mostramos los tipos de mantenimiento de carreteras (clasificación de mantenimiento).

¿Qué es el mantenimiento vial?

Concepto de mantenimiento vial. El mantenimiento de una carretera consiste en prever y solucionar los problemas que se presentan, a causa de su uso, y así brindar al usuario el nivel de servicio para el que la carretera fue diseñada.

Tipos de Mantenimiento de Carreteras

Los tipos de mantenimiento de carreteras que se pueden realizar son los siguientes:

Mantenimiento rutinario

Preventivo

Mantenimiento periódico

Mantenimiento de emergencia

¿Cuál es el mantenimiento periódico?

El mantenimiento periódico es esencial para que los equipos, máquinas y entornos de trabajo sigan siendo seguros y fiables. … A menudo consiste en la realización de trabajos no habituales, tareas no rutinarias, y con frecuencia se realiza en condiciones excepcionales, como por ejemplo en espacios reducidos.

¿Qué es el mantenimiento preventivo y correctivo?

Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

¿Qué es bacheo de carreteras?

El bacheo es una de las principales actividades del mantenimiento rutinario y se ejecuta en carreteras, calles y caminos vecinales, y consiste en reparar los hoyos que aparecen en las vías. … El mantenimiento periódico en muchos países se considera como la forma más correcta de hacer mantenimiento vial.
Frapial brinda el servicio de mantenimiento vial, para mayor información comunícate con nosotros al 994 173 962 o contáctenos, un asesor se comunicará contigo para brindarte la asesoría necesaria.
Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Para qué sirve el asfalto liquido?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se produce el asfalto?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    La importancia de la seguridad para labores de excavación

    Leer más