¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Todo lo que debes saber sobre el asfalto
20 de Enero de 2023
  • La venta de asfalto se a vuelto de suma importancia para la realización de pavimentación en obras, construcciones, o cualquier tipo de trabajo, es por ello, que en el siguiente artículo encontrarás información importante sobre el asfalto:

¿Qué es el asfalto?

  • El asfalto es un material viscoso, pegajoso y de color negro, sin embargo su consistencia es variable, esta constituido por una mezcla de hidrocarburos pesados. Se encuentra en yacimientos naturales o se obtiene por refinación del petróleo y es usado como aglomerante en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras o autopistas.

La composición del asfalto

  • Los asfáltenos son una familia de compuestos químicos orgánicos, resultan de la destilación fraccionada del petróleo crudo y representan los compuestos más pesados y por tanto, los de mayor punto de ebullición.
  • Estadísticamente son compuestos similares de cadenas largas, muchos de ellos aromáticos y con polaridad relativamente alta.
  • Los máltenos son la fracción soluble en hidrocarburos saturados de bajo punto de ebullición.
  • Generalmente existe mayor proporción de máltenos que de asfáltenos cuando se habla de asfaltos.

¿Cómo se obtiene el asfalt0?

  • A pesar de la fácil explotación y excelente calidad del asfalto natural, no suele
    explotarse desde hace mucho tiempo ya que, al obtenerse en las refinerías petroleras como subproducto sólido en el craqueo (proceso químico industrial de
    tratamiento de los productos procedentes de la destilación fraccionada del petróleo que consiste en la rotura, por calentamiento a temperatura y presión elevadas, de los productos gaseosos, líquidos o sólidos).
  • Sucede algo parecido con la obtención del
    gas, que también resulta un subproducto casi indeseable en el proceso de
    obtención de gasolina y otros derivados del petróleo.

Conclusión

Toda la información sobre el asfalto espero haya sido de utilidad para ti y comentarte que en Frapial contamos con venta de asfalto para nuestros clientes brindándote un servicio de calidad con resultados óptimos, no dudes en preguntar por nuestros servicios al 994 173 962 o puedes….

Contáctanos al correo: agonzales@frapial.com. Estamos ubicados en:  Av. Paseo de la República 6465 Of. 201, Barranco, Lima – Perú.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 10 de Abril de 2023

    ¿Cuál es la pintura de alto tránsito?

    Leer más
  • 5 de Abril de 2023

    Clasificación de los cementos asfálticos

    Leer más
  • 4 de Abril de 2023

    ¿Cómo se clasifican los pavimentos?

    Leer más