¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Uso de las pavimentaciones asfálticas
31 de Mayo de 2022

Las pavimentaciones asfálticas son una parte esencial del mantenimiento de carreteras y son cruciales para mantener la infraestructura funcionando sin problemas.  Frapial brinda el servicio de pavimentaciones asfálticas con asfalto en caliente. Lo cual, es destacado por su alta calidad, versatilidad y resistencia lo hacen un material sumamente común para pavimentos caminos. En este artículo les mostramos el uso de las pavimentaciones asfálticas

Recordemos que el asfalto en caliente tiene un uso muy extendido en la construcción, debido a la mezcla que utilizan como capa de rodadura en el pavimento, teniendo como principal función brindar resistencia al paso de los vehículos y confort a los usuarios de la vía.

Este proceso implica una cantidad considerable de planificación y diseño, en la cual Frapial cuanta con una planta de Asfalto en caliente donde se prepara la mezcla según el detalle de su requerimiento. En el caso no cuente con un diseño, evaluaremos la condición de su proyecto y se presentará el mejor diseño de mezcla para su proyecto vial teniendo en cuenta las normas de MTC

¿Cuáles son los usos?

Una de las grandes ventajas del pavimento asfáltico es la gran cantidad de usos que posee. Podrás encontrar en este material diferentes aplicaciones además de la construcción de caminos. Aquí te contaremos cuáles son dichos usos para que aproveches al máximo este tipo de material.

Carreteras o caminos:

Este es el uso más común de los pavimentos asfálticos debido al bajo costo y rápido montaje que tiene este material. Gracias a la practicidad del asfalto puedes cubrir una gran cantidad de espacio en poco tiempo. No importa si quieres pavimentar una carretera o una calle pequeña. Otra de las razones por las que este material es tan utilizado en carreteras o caminos es su resistencia. Soportará muy bien el paso de todo tipo de vehículos, desde ligeros hasta pesados, así como tránsito peatonal. Por si fuera poco, este tipo de material de asfalto resiste bien en espacios abiertos.

Cocheras o patios de maniobra:

Las empresas pueden beneficiarse de este tipo de pavimento para la construcción de patios de maniobra. Su bajo costo y el rápido montaje permite colocarlo sin afectar las operaciones industriales. Además, tiene la capacidad de resistir muy bien el tránsito pesado, así como ofrece mejor tracción. En el caso de construcciones residenciales o edificios comerciales y de oficinas, este pavimento asfáltico es muy utilizado. Uno de sus principales usos es la construcción de garajes o de estacionamientos desde pequeños a grandes. Escuelas, gimnasios, plazos y centros comerciales, supermercados y más también pueden usarlo.

Impermeabilizante:

Por último, los pavimentos asfálticos también sirven para impermeabilizar techos o estructuras con gran durabilidad. Esto gracias al uso de agregados especiales, finos, así como emulsiones asfálticas de mayor densidad. De esta forma se logran crear capas ligeras, pero muy resistentes a la humedad y a la intemperie. La colocación de este tipo de impermeabilizante es rápida, aunque debe realizarse por un profesional. La durabilidad de los pavimentos de asfalto como impermeabilizante es muy buena, supera los 10 años con crecer. Existen opciones de pavimentos como impermeabilizantes pre fabricados y otros que se fabrican in situ con asfalto caliente.

Recuerde que contamos con avanzada tecnología en los procesos constructivos de pavimentaciones asfálticas, para esto contamos con dos modernos Trenes de Asfalto y cuadrillas de rastrilleros de primer nivel que le darán ese acabado A1 que requiere tu empresa.

Para mayor información sobre nuestro servicio de excavaciones para obras, demoliciones, eliminación de materiales, llámanos al 994173962 o contáctenos y le ofreceremos asesoría gratuita.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 24 de Junio de 2022

    Características del asfalto en carreteras

    Leer más
  • 23 de Junio de 2022

    Mantenimiento de carreteras y vías

    Leer más
  • 21 de Junio de 2022

    Conoce más sobre el Bacheo

    Leer más