¡Somos una Empresa 100% Peruana! Especialistas en realizar proyectos de Pavimentaciones Asfálticas con "Asfalto en Caliente"
994 173 962 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
agonzales@frapial.com Envíenos un correo

Blog

Variedades de pavimentación
13 de Julio de 2022

La pavimentación consiste en la colocación de capas de materiales en el suelo o nivel superior de la terracería, a la que posteriormente se le aplicará el asfalto, losa, piedra, ladrillos, concreto, concreto hidráulico, por mencionar algunos, que será la superficie de rodamiento. A continuación te mostraremos las variedades de pavimentación.

Recordemos que el material deberá ser lo suficientemente resistente para soportar el peso del tránsito según el uso de la vialidad: carreteras, autopistas, vías urbanas o rurales, polígonos habitacionales o industriales. Además, esta deberá soportar el intemperismo. Es decir, las variables biológicas y del estado del tiempo. Este tipo de recubrimiento se divide principalmente entre rígido, semirrígido y flexible.

Pavimento flexible:

Tiene como superficie de rodadura una capa de mezcla asfáltica. Las cargas de los vehículos hacia las capas inferiores se distribuyen mediante las características de fricción y cohesión de las partículas de los materiales, mientras que la carpeta asfáltica se pliega a pequeñas deformaciones de las capas inferiores sin que su estructura se rompa.

Pavimento semirrígido:

La carpeta asfáltica se apoya en una base asfáltica o en una base estabilizada con cemento Portland. Este material es un tipo de cemento hidráulico compuesto principalmente de clinker -mezcla de roca caliza y arcilla- más yeso.

Pavimento rígido:

Tiene como superficie de rodadura una losa de concreto apoyada en capas de diversos materiales. Este tipo de pavimento no puede plegarse a las deformaciones de las capas inferiores sin que se presente una falla estructural.

Algunos especialistas sugieren clasificar la pavimentación según el tipo de materiales que la conforman, y cómo se estructuran, pues consideran que esta categorización sería más acertada.

Estas fueron las variedades de pavimentación. Siempre es importante acudir a un especialista en pavimentación para poder ser asesorado en las obras planeadas.

La empresa Frapial cuenta con una Planta de Asfalto en caliente en la que preparamos la mezcla asfáltica al detalle según su diseño. Si tienes un proyecto del que necesitas pavimentaciones asfálticas, no dudes en contactarnos, llama al 994 173 962 o escribe un formulario o envíanos un correo. Nos pondremos en contacto lo antes posible para poder brindarle el mejor servicio.

Frapial

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 17 de Agosto de 2022

    La importancia de la señalización en carreteras

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Tipos de excavaciones

    Leer más
  • 16 de Agosto de 2022

    Movimiento de Tierras: Qué es y cómo se hace

    Leer más